ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

¡Felicidades Beto!

0

Bitácora
Por Miguel Angel Cristiani Glez.
¡Felicidades Beto! Fue el saludo-exclamación, con un apretón de manos, con el que el gobernador Javier Duarte de Ochoa estrechó al líder del PRI estatal, Alberto Silva Ramos a quien los periodistas integrantes del Grupo de los 10 le acababan de preguntar sobre el significado o la interpretación que se podría dar al mismo saludo que el pasado viernes dio el presidente del PRI nacional, Mario Fabio Beltrones a Héctor Yunes Landa.
La respuesta de todos los presentes en la mesa cuadrada, fue una estruendosa carcajada.
Así dio inicio la comida, que originalmente estaba programada con el presidente del PRI estatal Alberto Silva Ramos, pero que cuando llegó a reunirse con los periodistas del G 10, les anunció que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le había comunicado que se reuniría con el grupo en unos minutos.
La plática, que se prolongó por espacio de más de tres horas, transcurrió de manera fluida y amena desde el principio, se abordaron todos los temas de actualidad, desde la agenda del gobernador que se inició a las siete de la mañana con la conferencia de prensa en palacio, el recorrido por el municipio de San Andrés Tuxtla que gobierna Manuel Rosendo Pelayo para hacer entrega de apoyos a los campesinos, la próxima sucesión y los candidatos, hasta su relación con el ex gobernador Fidel Herrera y su futuro en los próximos años.
Anunció que el viernes salen hacia China empresarios veracruzanos que van a concertar la venta de exportación de tabaco y cerdo al lejano oriente.
También compartió una noticia –antes de subirla al twitter- que este lunes se depositarían a través de la Secretaría de Finanzas 350 millones de pesos al Instituto de Pensiones, de los cuales 180 son de cuotas y 170 de subsidios.
Pero el tema más interesante de los que se trataron fue el de la ya próxima elección del nuevo gobernador por dos años.
Esto fue lo que nos comentó:
Se tiene que buscar un candidato que sea de “inclusión” ya que en esta elección de dos años el PRI tiene que ganar, sino no hay más para adelante.
Nuevamente, como ocurrió durante la anterior visita del Presidente de la República a la inauguración de las instalaciones del INECOL en Coatepec y Xalapa, se mostró contento, satisfecho y compartió los motivos:
· El presidente Peña Nieto ha sido muy generoso conmigo.
· Soy el mejor amigo veracruzano que tiene el presidente Peña Nieto.
· Fui el primer gobernador que públicamente lo apoye –cuando siendo aún gobernador del estado de México- vino a firmar un hermanamiento con Xalapa y ante toda la clase política veracruzana, dijo algo que por primera vez lo hacía en público, que quería ser presidente de la república.
· Luego ya en el 2011 le doy públicamente mi apoyo total como consejero político del PRI tiene todo mi apoyo y mi respeto.
· Nunca he recibido un NO de parte del presidente Peña.
· En cuanto al tema de la sucesión, el presidente de la república, como líder moral del PRI le dijo: Javier nunca me has fallado, esta es la decisión más importante de tu vida, por lo cual no me puedes fallar. ¡Vamos a ganar!
· Por ello, apuntó el gobernador, no vamos a arriesgar el proyecto triunfador.
· La regla del juego es muy sencilla: estamos en un proceso de observación, en donde todos los que aspiran van caminando, al final veremos quién es el que logra una mayor cohesión.
· No voy a apoyar al que no esté en condiciones de ganar.
· Se va a seguir el mismo método de siempre. No le busquen chichis a la culebra.
· Con el senador Héctor Yunes no hay diferencias insalvables.
· Alberto Silva Ramos es una opción también, sin duda alguna.
· Hay muchas sopas, pero al final del día va a haber solo una sopa.
· Alberto es mi amigo, lo conozco desde hace muchísimos años, pero en su momento, es uno de los que tendremos que analizar.
· Tenemos que garantizar un congreso del estado priista.
· El “Duartismo” no existe, es el nombre el que va cambiando con el tiempo.
· En el momento de tomar la decisión, la voy a tomar con la cabeza, no con el estómago.
· Sobre su futuro político, aseguró que lo que aspira es a poder disfrutar de su familia, de sus hijos, que están creciendo y a los que no ha podido dedicar todo el tiempo que quisiera.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
En Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
Correo: cristiani54@hotmail.com

redaccion

Secretario justifica conclusión de obras para 2016

Previous article

Invita DIF Porteño al Programa «Enchúlame la silla»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas