Estatal

Funcionarios usan puestos como trampolín

0

XALAPA, VER. (Redacción).- A Veracruz le falta una figura que conduzca la administración pública estatal de manera responsable; hay inestabilidad política, malestar social y endeudamiento, factores que representan el mayor riesgo y reto para el 2016, declaró el diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Señaló que ante los constantes cambios realizados por el Ejecutivo Estatal durante cinco años de trabajo, no encontró una fórmula dentro su gabinete que le pudiera ayudar en la encomienda de administrar en las mejores condiciones a un estado tan vasto como el de Veracruz.

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, lamentó que muchos de los que han pasado por la administración duartista utilizaron la situación como trampolín político y no con la convicción de servir al pueblo veracruzano.

Fuentes Urrutia mencionó que existen personajes que ayer se desempeñaron como titulares de despacho y hoy se ostentan como legisladores federales, cuando desde un inicio debieron concluir sus encargos y contrariamente abandonaron sus responsabilidades tras otra posición política.

Mientras unos buscan sus aspiraciones, la entidad cierra un año en medio de un entorno caracterizado por atrasos de pagos, falta de recursos, inseguridad; una economía que no repunta, alto índice de violencia, desigualdad, insuficiencia de oportunidades y pobreza, reiteró.

Respecto al trabajo que realizó la LXIII Legislatura, consideró fue muy intenso durante este año, y en la encomienda de mantener el equilibrio dentro de los tres poderes se abonó positivamente para que los problemas del Estado se resolvieran, “el balance es bueno para el Congreso”, concluyó el congresista albiazul.

redaccion

Iniciará Gobierno Municipal cobro del Impuesto Predial 2016 el 4 de enero

Previous article

En 2015, México recibió 360 mdd para Iniciativa Mérida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal