ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

La influencia de Erick Lagos

0

Perfilando

Por Iván Calderón

En días pasados, en el palacio legislativo de San Lázaro, se instaló la Comisión Permanente, la cual está compuesta de 37 miembros, de los cuales son 19 diputados y 18 senadores.

Entre ellos, un veracruzano. Erick Alejandro Lagos Hernández.

Erick, quién también es coordinador de la segunda bancada más grande del país, se encuentra dentro de este órgano del Congreso de la Unión, donde separadamente de contar con importantísimas atribuciones, también estará haciendo grilla, y de la buena.

El oriundo de Isla, opera a lado de encumbrados priistas como César Camacho, Édgar Romo con quién este personaje se disputa el puesto del diputado más votado del país, así como Carlos Hermosillo, Jericó Abramo, Yolanda de la Torre, y Marcela González.

Allá, en la cámara baja, Lagos se mueve como pez en el agua, e indudablemente su relación e influencia se ha ido multiplicando cada vez más en la esfera nacional.

Ya en la aldea veracruzana, el también ex Secretario de Gobierno, continúa posicionado como un gran activo dentro de su partido, el Revolucionario Institucional.

Quitando los encartes o destapes, Lagos Hernández mantiene correctamente posicionada su fuerza electiva, y quién quiera ser el próximo gobernador necesitará innegablemente de sus habilidades y conocimientos electorales.

Incluso, más allá de que sea ubicado como un candidateable, Erick es en sí, un incuestionable referente estatal.

Sin duda alguna.

Se tiene que decir, el diputado federal mantiene un incasable ritmo de trabajo.

Lagos, es de los pocos legisladores que regresa a su distrito con resultados tangibles que benefician directamente a la ciudadanía.

Y es que si bien se le ve al isleño en el centro político del país, también se le observa visitando a sus paisanos en los distintos municipios jarochos, además de encontrarse muy activo en la política veracruzana.

Para lo que viene, Erick Lagos será pieza clave.

El moreno calladamente maniobra, y amplio conocedor del tema, está dejando las aguas correr para en su momento fortalecer a quién resulte ser el candidato a gobernador.

Como se dijo antes, si el PRI desea obtener el difícil triunfo en el 2016, forzosamente necesitará del respaldo y apoyo de todos de los activos.

En este tema, Erick Lagos Hernández, será factor fundamental.

Al tiempo.

PILAR GUILLEN EN ACAYUCAN.

Por cierto, dicen que el nombre de la actual directora de políticas públicas de Sedesol estatal, Pilar Guillén Rosario se encuentra muy bien posicionado, en relación a la renovación del congreso veracruzano.

Pilar Guillén se está ganando un lugar dentro de la política de este rincón del estado, y muy aparte de tener presencia, prestigio y carisma, ha recibido el respaldo de diversos sectores partidistas quienes la ven como su futura candidata a la local.

La figura de Guillén Rosario es ampliamente conocida en los municipios de Playa Vicente, Santiago Sochiapa, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Oluta, Texistepec y por su puesto Acayucan. Y la muestra de su fuerza política ha quedado más que demostrada.

Un gran ejemplo, la pasada posada que organizó la fundación “Amigos para Veracruz” que preside Juan Manuel Caldelas Ríos, la cual estuvo a abarrotar e hizo en eco tanto en el palacio de Gobierno, como en el edificio de Ruiz Cortines.

A Pilar Guillén no hay que perderla de vista, la bella funcionaria representa la renovación de cuadros que tanto se necesitan en la zona de Acayucan.

Nos vemos hasta el próximo año.

Feliz 2016.

redaccion

Salcedo migrará a Europa después del Clausura 2016

Previous article

Laurato Si, sobre el cuidado de la casa común

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas