ColumnistasLic. Héctor Yunes Landa

La represión no es la vía para solucionar la falta de pago a jubilados: HYL

0

CARLOS A. CARRILLO, VER.- El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa lamentó las agresiones físicas que fueron objeto pensionados y jubilados que se manifestaban en la Plaza Lerdo, de la ciudad de Xalapa, y dijo que la represión no es la vía para solucionar conflictos.

“Me solidarizo con los pensionados y jubilados del estado, no hay agresión que se justifique cuando ellos por la vía pacífica exigen el pago de sus pensiones y prestaciones”, agregó.

Yunes Landa expresó que como todos los ciudadanos, los pensionados y jubilados están en su derecho de manifestarse y exigir se cubran las obligaciones financieras.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado y al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) a cubrir la totalidad de los adeudos.

“No creo que por su gusto los jubilados estén en las calles, están exigiendo el pago de su dinero, con el cual subsisten, porque en la mayoría de los casos, representa su único ingreso. En esta etapas de sus vidas deberían estar disfrutando a sus familias, y no marchando, la verdad no se vale agredir a ninguna persona y menos a adultos de la tercera edad”.

Dijo que estará atento al desarrollo del conflicto y solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión Estatal proteger los derechos de los pensionados y jubilados.

yuneslanda.com

tufotoconhector.com

facebook.com/HectorYunes

Mail: hector.yunes@senado.gob.mx

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

redaccion

Laurato Si, sobre el cuidado de la casa común

Previous article

Los políticos debemos servir y escuchar a los ciudadanos: HYL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas