Estatal

Mayor castigo a quienes cometen abigeato

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Para regular y dar certidumbre a la ganadería veracruzana, el diputado local panista, Jorge Vera Hernández impulsa modificar la Ley Ganadera para el Estado de Veracruz y convertirla así en un instrumento de protección a los productores.

Dijo que su proyecto -que aún está en estudio- se basa en cuatro ejes básicos: el primero es mantener el crecimiento del hato ganadero, evitando que las terneras sean vendidas en esta etapa de su vida, y de hacerlo sean comercializadas sólo en el Estado, por lo que se plantea otorgar un apoyo.

Como segundo eje propone que exista un registro único y efectivo en todo el territorio veracruzano, que aglutine a todas las asociaciones ganaderas generales y constituir una sola marca de fierro quemador.

La tercera, dijo, es poder contar con el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SNIIGA) con lo que se permitirá al productor realizar prácticas básicas, correctas, controladas y la medición en la aplicación de nuevas tecnologías.

Y como último y cuarto objetivo, es aplicar todo el peso de la ley a quienes cometan abigeato, “suceden muchas veces que ha faltado una mayor aplicación de la justicia para este delito”.

Finalmente, explicó que ha trabajado intensamente desde el Congreso para mejorar las condiciones de los productores ganaderos, y desde aquí exhorto a los distintos órdenes de gobierno a que también hagan su trabajo para que Veracruz se mantenga en los primeros lugares de la ganadería en el país.

redaccion

Se modificaría le edad mínima laboral

Previous article

Julio Santaella es el nuevo jefe del INEGI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal