Estatal

Objetivo, que la derrama económica beneficie a los constructores veracruzanos

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con la Reforma a la Ley de Obras Públicas de Veracruz se dará mayor certidumbre a los empresarios y trabajadores de la industria de la construcción en el Estado, y que la derrama económica permanezca en Veracruz, declaró el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Explicó, una de las modificaciones a destacar es que, ahora el registro para llevar a cabo una obra solo tendrá que realizarse ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y se elimina el trámite ante la Contraloría General (CG), lo que representa mayor accesibilidad y facilidades.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones del Congreso, expresó en el caso de los constructores foráneos, tendrán que presentar la papelería necesaria a la hora de registrarse, con esto se ofrecen las mismas condiciones para ganar una licitación, siempre y cuando cumpla con los requisitos, apuntó el legislador.

Dijo que al perfeccionar el código se espera una mayor derrama económica pero sobre todo que el recurso se quede en la entidad, beneficiando así a cientos de veracruzanos que se emplean en este rubro.

Guzmán Avilés, manifestó a través de una mancuerna entre legisladores y empresarios fue posible lograr una ley con un mejor replanteamiento y se constituye como una de los códigos más importantes para Veracruz.

Finalmente, el diputado albiazul destacó el loable trabajo realizado por los integrantes de las comisión de Comunicación en conjunto con la de Desarrollo Social, Humano y Regional , con quienes hubo coordinación y gran disponibilidad para realizar una Ley en beneficio de los veracruzanos.

redaccion

Total falta de seriedad por parte del IPE o de Sefiplan con pensionados y jubilados

Previous article

Exige Zairick a gobierno del Estado el Pago de Jubilados del IPE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal