Salud

Realizará CSS Foro para pacientes crónicos degenerativos

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- En el marco del Día Mundial de la Diabetes (14 de Noviembre), el Centro de Seguridad Social (CSS) de Coatzacoalcos realizará el Foro Anual Programa de Atención Social a la Salud, donde los pacientes crónico-degenerativos recibirán información para el cuidado y control de su salud.
La directora del CSS, Claudia López García informó que el foro será el 13 de noviembre a las 10 horas en el salón del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, ubicado en Reforma esquina Aquiles Serdán en la colonia Palma Sola.
El foro será abierto a la población en general, con la finalidad de hacer llegar el mensaje de autocuidado de las enfermedades crónico-degenerativas, sin embargo la invitación a formar parte del programa de atención social a la salud es sólo para derechohabientes.
Actualmente son 60 pacientes, en su mayoría de la tercera edad, que al padecer diabetes e hipertensión, fueron enviados por su médico familiar al Centro de Seguridad Social para recibir atención integral, que va desde la actividad física, alimentación saludable, grupo de autoayuda y bailes de salón.
Ellos cada tres meses son evaluados en su salud, notando en cada periodo una mejoría en su salud, ya sea que han bajado de peso, cambiado sus hábitos alimenticios y adquieren mayor resistencia física, que permite el control de sus enfermedades crónicas degenerativas.
En el Foro Anual del PASS estarán como ponentes el médico internista, Rafael Pérez Gutierrez ,con el tema Causas y consecuencias de las enfermedades crónico degenerativas; la nutrióloga IMSS, Leticia Isabel Gutiérrez, hablará de Los beneficios de la alimentación saludable; la psicóloga, Olivia Pestaña Roque, abordará la importancia de las redes de apoyo social y la maestra de educación física del Centro de Seguridad Social, Imelda Morales Juárez, expondrá Beneficios de la activación física y las trabajadoras sociales Rosa Elena Arias y Rosa Ileana Villalobos, expondrán el Programa de Atención Social a la Salud.

redaccion

Ha faltado transparencia en la ejecución y eficiencia de acciones

Previous article

Realizará Gobierno Municipal Reciclón Electrónico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud