Estatal

Se reúne diputado con alcaldes de las zonas metropolitanas

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se comprometió a depositar 350 mdp correspondiente al Fondo Metropolitano del ejercicio fiscal 2015, así como de años atrasados que datan desde 2010, declaró el diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal.

Manifestó que una vez que se realice la transferencia al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), los recursos deberán ser depositados a las respectivas tesorerías de los ayuntamientos conurbados.

El Presidente de la Comisión de Zonas Metropolitanas, señaló que de cumplirse con lo acordado los Ayuntamientos podrán concretar sus planes de desarrollo, de tal forma que la dinámica en gastos de inversión se ampliará y con mayores beneficios; puntualizó gran parte de los proyectos refieren obras de pavimentación.

Veracruz cuenta con 9 áreas conurbadas y para este 2015 se le aprobó un presupuesto de 150 mdp, apenas un 10 por ciento de lo que se le otorga a estados como Puebla, Monterrey, México y Jalisco con el cual no se logra potencializar el desarrollo, peor aún si los recursos no son aterrizados en tiempo y forma, señaló el legislador.

Recordó que en lo que va de la LXIII Legislatura no se había recibido ni un solo peso de este fondo, a pesar de que en el mes de agosto pasado la Sefiplan prometió liberar 70 mdp y a días de finalizar el año-los beneficiarios- se encuentran exigiendo los recursos correspondientes.

Ante esta situación, Fernández Bernal se reunió con los alcaldes de Jilotepec, María de Lourdes Lara López y de Rafael Lucio, Leonel Libreros Mendoza, quienes demandan los recursos liberados desde el mes de marzo por la Federación.

El diputado albiazul señaló, también ha enviado cartas a todos los alcaldes que integran las Zonas Metropolitanas para sensibilizarlos en la obligatoriedad de la entrega del respetivo “Programa de Desarrollo Metropolitano 2016”, los cuales deberán ser entregados en los primeros meses del año y se realicen las observaciones pertinentes.

redaccion

Exige Zairick a gobierno del Estado el Pago de Jubilados del IPE

Previous article

Distritos judiciales tendrán que rentar espacios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal