Internacional

Acuerdo del Vaticano para reconocer Estado palestino entra en vigor

0

CIUDAD DEL VATICANO. (Redacción).- Un acuerdo en el que el Vaticano reconoce oficialmente al Estado palestino y pugna por una solución pacífica al conflicto en la región, entró hoy en vigor tras haber completado los procedimientos previstos para su implementación.

“Con referencia al acuerdo (…), firmado el 26 de junio de 2015, la Santa Sede y el Estado de Palestina han notificado recíprocamente el cumplimiento de los requisitos de procedimiento para su entrada en vigor”, señaló el Vaticano en un comunicado.

“El acuerdo, constituido por un preámbulo y 32 artículos, aborda los aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia en Palestina, al tiempo que reafirma el apoyo a una solución negociada y pacífica del conflicto en la región”, añadió el boletín de prensa.

Según el Vaticano, el reconocimiento del Estados Palestino constituye “un signo del reconocimiento del derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, la libertad y la dignidad en su propio Estado independiente y libre de los grilletes de la ocupación”.

El acuerdo “también apoya la visión de paz y justicia en la región, de conformidad con el derecho internacional, sobre la base de dos Estados que viven uno al lado del otro en paz y seguridad sobre la base de las fronteras de 1967”, indicó el texto de la sede católica.

El convenio que entró en vigor este sábado fue suscrito el pasado 26 de junio pasado por monseñor Paul Gallagher, secretario vaticano de Relaciones con los Estados, y el canciller palestino Riad al Malki.

Asimismo, este acuerdo da seguimiento al convenio básico que había sido firmado por el Vaticano y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el 15 de febrero del año 2000.

Crédito: Notimex

redaccion

Juguetes didácticos, una opción para Reyes

Previous article

Agüero brinda agónico triunfo a Manchester City sobre Watford

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.