PrincipalCultura

China quiere aterrizar en el “lado oculto” de la Luna en 2018

0

LIMA, PERÚ. (Redacción).- China busca aterrizar una sonda espacial en el “lado oculto” de la Luna, no visible desde la Tierra, en 2018 y convertirse así en el primer país del mundo que consigue esta hazaña.

El gigante asiático enviará la sonda Change 4 en esta expedición, la primera en la historia con este objetivo, dijo Liu Jozhong, director del Centro de Exploración Lunar de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China, a la agencia oficial Xinhua.

China, aseguró Liu, cuenta con los conocimientos en ciencia y la tecnología necesaria para llevar a cabo esta misión y está abierta a cooperar con la comunidad internacional.

El plan es parte de la ambiciosa carrera espacial que ha emprendido Beijing, y en la que también figura como objetivo convertirse en el primer país de Asia en enviar una persona a la Luna, si bien se calcula que esa expedición no tendrá lugar antes de 2025.

En 2013, la segunda economía mundial se convirtió en el tercer país del mundo en lograr alunizar una sonda espacial en la Luna, la Change 3, que llegó con el vehículo científico “Yutu”, que sigue hoy mandando información a la Tierra.

Crédito: EFE

redaccion

La Arrolladora Banda El Limón llena el Auditorio Nacional

Previous article

SNTE niega golpe por cancelación de pagos a comisionados sindicales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal