PrincipalInternacional

Consternación en Alemania por agresiones a mujeres en Año Nuevo

0

COLONIA, ALEMANIA. (Redacción).– Aproximadamente 90 mujeres denunciaron que en las celebraciones de Año Nuevo fueron víctimas de robos, amenazas o hasta abusos sexuales en los alrededores de la catedral de Colonia.

Hombres jóvenes en su mayoría ebrios fueron los agresores de estas mujeres en la ciudad alemana.

El jefe policía de la ciudad, Wolfang Albers, dijo en conferencia de prensa, que los oficiales que atendieron las denuncias describieron a los hombres como posiblemente procedentes de la región árabe del norte de África y en su mayoría en un rango de edad de 18 a 35 años.

La canciller alemana, Angela Merkel condenó las agresiones, que de acuerdo con informes policiacos fueron perpetradas por mil hombres que se dividieron en grupos, mientras los oficiales intentaban impedir que se lanzaran fuegos artificiales contra el público en la plaza.

La alcaldesa de la ciudad de Colonia, Henriette, Reker, comentó que era increíble e intolerable que lo que sucedió en la víspera de Año Nuevo, aunque no había razón para creer que los involucrados fueran refugiados.

El ministro de Justicia Heiko Mass, dijo que Alemania no aceptará este tipo de agresiones contra mujeres y describió los ataques como “un nuevo nivel del crimen organizado”.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Banxico subiría sus tasas a menor ritmo que la Fed

Previous article

Con Vázquez, Cruz Azul será diferente: Boy

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal