Salud

Continúa IMSS aplicación de Vacuna contra la Influenza

0

 

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Con la finalidad de proteger a la población en riesgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continuará aplicando la vacuna contra la influenza hasta marzo, además hace un llamado a no bajar la guardia pues la temporada invernal y bajas temperaturas continuarán.

El biológico contra la influenza se está aplicando a la población derechohabiente en los módulos PrevenIMSS en las clínicas, dando prioridad a

El coordinador delegacional de Salud Pública del IMSS Veracruz Sur, Baldomero Vargas Brito adicional recomendó a la población en general mantenerse hidratados, llevar una buena alimentación incluyendo frutas de temporada (naranja, guayaba, piña, lima, mandarina), que tienen un alto contenido en vitamina C y D y permiten aumentar las defensas, manteniendo sano el sistema inmune para evitar que la mucosa del tracto respiratorio se inflame y dé paso a virus y bacterias.

“En esta temporada invernal debemos de estar prevenidos para evitar enfermedades respiratorias, para ello debemos consumir vitamina C, abrigarse bien; si alguien tiene infección respiratoria se debe tener el cuidado de lavarse las manos o usar gel antibacterial, y estornudar o toser cubriéndose con el antebrazo”, detalló.

Una infección respiratoria suele tener mayores complicaciones cuando el paciente es menor de cinco años o bien se trata de un adulto mayor, ante los primeros síntomas debe ser valorado por el médico, especialmente si hay dificultad respiratoria, hundimiento de costillas o si no quiere comer.

La campaña de vacunación contra la influenza comenzó en octubre de 2015 y concluirá en marzo de este año, con el objetivo de evitar que la población contraiga enfermedades que ocurren en temporada de frío y por cambios de temperatura ambiente.

redaccion

Exhorta a alcaldesa cumplir con la rendición de cuentas al Cabildo

Previous article

Salvaguarda Gobierno Municipal integridad de habitantes de la colonia Lomas de Tarimoya II

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud