Salud

Controle su presión arterial: IMSS

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Cuando su corazón late, bombea sangre hacia sus arterias y crea presión en ellas. Dicha presión es la que consigue que la sangre circule por todo el cuerpo, pero uno de sus mayores peligros es la hipertensión –presión alta- , se trata de un mal silencioso.

Usted puede tener la presión arterial elevada y no mostrar síntomas, de ahí la importancia de la prevención, informó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Dijo que aunque la hipertensión arterial no puede ser curada, existen una serie de hábitos de vida que unidos a la acción de los medicamentos pueden llegar a controlarla de forma sustancial y evitar así sus consecuencias.

Externó que todo adulto de más de 40 años debe vigilar periódicamente su presión arterial, más aún si sus padres o abuelos han sido hipertensos; se debe evitar la obesidad, realizar ejercicio físico regularmente y disminuir el nivel de sal en la preparación de los alimentos, además de evitar el consumo de fritangas y alimentos salados.

Es conveniente reducir al mínimo las grasas animales de su dieta y consumir verduras, legumbres, fruta fresca y fibra; también se debe evitar fumar y moderar el consumo de bebidas alcohólicas, advirtió.

Resaltó la importancia de seguir el tratamiento prescrito por su médico y no interrumpirlo. Agregó que la hipertensión es un factor de riesgo cardiovascular que se potencia cuando se asocia a colesterol elevado, diabetes y ácido úrico

redaccion

¡Y ahora, quien podrá defendernos?

Previous article

El Chapo’ Guzmán fue detenido en Los Mochis, Sinaloa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud