Estatal

Crimen Organizado ha superado al Gobierno y SSP

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés manifestó su preocupación por los distintos hallazgos de fosas y cuerpos registrados durante este primer mes del año en el estado de Veracruz.

Señaló que siempre se ha negado la inestabilidad en materia de seguridad por la que se atraviesa en la entidad, pero de acuerdo a los reportes que los medios de comunicación han publicado en sólo dos semanas, suman más de personas ejecutadas y encontradas en parajes.

El legislador reprochó que de no ser por la Gendarmería, quien ha colaborado en la búsqueda y por la intensa movilización para buscar a los jóvenes levantados en Tierra Blanca, no se estaría removiendo el lodazal en el que se encuentra Veracruz.

Abundó que en medio de la situación por la que se atraviesa, en donde hay secuestros por parte de la propia policía, es inoportuno de parte de la autoridad presumir “resultados” contra el plagio, en un intento fallido por defender la efectividad de las corporaciones estatales para combatir el secuestro.

Guzmán Avilés cuestionó las declaraciones que realiza constantemente el Ejecutivo Estatal quien insiste en que “Veracruz tiene una tasa por debajo de la nacional en lo referente al homicidio doloso”.

Lamentó que por elementos que han faltado a su tarea de brindar protección a la sociedad, muchos otros que sí son honestos se encuentran pagando culpas, por lo que se tiene que trabajar mucho en materia de confiabilidad.

redaccion

Detención de presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada fue llevada a cabo conforme a Derecho

Previous article

Familias veracruzanas tendrán mayor certeza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal