PrincipalNacional

Desde 2014 vigilaron el nexo Kate-‘El Chapo’

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Fue en agosto de 2014 cuando Joaquín Guzmán ordenó a sus abogados establecer comunicación con la actriz Kate del Castillo para que lo asesorara en la filmación de una película y la escritura de un libro.

Desde ese momento, personal de inteligencia comenzó a seguir paso por paso los contactos.

Informes de inteligencia detallan cuatro reuniones que Del Castillo sostuvo con los abogados del sinaloense, así como el uso de avionetas para trasladar a Sean Penn y a la actriz a Cosalá, Sinaloa.

El primer contacto de Kate con el capo se hizo a través del abogado Andrés Granados, el cual tramitó dos amparos en contra de la extradición del narco. Era octubre de 2014.

En esa fecha, la actriz inició las comunicaciones con el narco, quien llevaba ocho meses preso en El Altiplano.
Desde el principio Kate le dijo que estaba dispuesta a colaborar con “El Chapo” en lo que fuera. El narcotraficante respondió que estaba muy interesado en que la actriz participara en un filme. Las cartas iban y venían.

La primera cita directa entre Kate del Castillo y el abogado Andrés Granados fue el 16 de junio de 2015 en el restaurante San Ángel Inn, en Altavista y Diego Rivera, en la ciudad de México. Las fotos del encuentro muestran a una actriz vestida con blusa negra y falda blanca, el litigante llevaba traje negro.

Las conversaciones sirvieron para especificar los términos del contrato para el pago de derechos y regalías de la película de Guzmán Loera, según el reporte. Por órdenes del capo, la actriz fue nombrada “jefa” y coordinadora del proyecto. El seguimiento de inteligencia permitió documentar una segunda reunión.
Granados viajó a Guadalajara, el 25 de septiembre de 2015. Ese mismo día Kate arribó en el vuelo 783 de Aeroméxico, procedente de Los Ángeles, California.

Después se trasladó al Hotel NH Collection Crystal Providencia de Guadalajara. Esa noche Castillo cenó con los abogados de Guzmán Loera.

Asistieron Granados Flores y Óscar Manuel Gómez, quien está detenido, así como otras personas involucradas en la producción de la película.

Entrada la noche ambos penalistas se retiraron, pero regresaron al hotel de la actriz a la mañana siguiente para entregarle un teléfono especial qu serviría para que hablara con Joaquín Guzmán de manera directa.
Kate regresó a Los Ángeles, pero volvió a Guadalajara el 2 de octubre de 2015, esta vez acompañada por Sean Penn.

Ambos arribaron a México en un avión Hawker 900XP, un modelo de jet privado.

Kate, Sean y otros de sus acompañantes se dirigieron al hotel Villa Ganz, donde los esperaba Andrés Granados dejaron su equipaje,se retiraron y abordaron dos camionetas para trasladarse al complejo Paraíso del Sol, en Nayarit, el cual cuenta con una pista aérea, para abordar dos avionetas privadas, una de color blanco y otra de color amarillo.

Esas aeronaves volaron hacia el Triángulo Dorado para el encuentro del capo con sus biógrafos. Las imágenes del encuentro son propiedad de Kate del Castillo Productions, derechos reservados que la propia actriz se ha encargado de difundir.
Violó ley de EU

Kate del Castillo Productions y Royalty Makeup son empresas de la actriz.

Como la actriz tiene ciudadanía estadounidense, con la transacción financiera con “El Chapo” violó restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Crédito: Vanguardia

redaccion

Pide Héctor Yunes Landa confiar en las instituciones

Previous article

Inicia juicio vs Infanta Cristina por evasión fiscal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal