LocalPrincipal

DIF – Ayuntamiento – FUCAM realizan jornadas de Mastografías Gratuitas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con el compromiso de apoyar a las familias veracruzanas y contribuir con acciones que beneficien su salud, el DIF Municipal de Veracruz, realizó de manera exitosa las jornadas de mastografías “Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama”, dentro de las cuales se otorgaron 280 mastografías gratuitas, beneficiando al mismo número de personas.

El organismo de asistencia social presidido por Maricruz Barreda Cobo, en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz encabezado por el alcalde Ramón Poo Gil y la Fundación FUCAM, han realizado una gran alianza en beneficio de las familias veracruzanas, poniendo en marcha campañas de prevención y detección oportuna de este padecimiento.

“Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama”, se ha llevado a cabo en las instalaciones del DIF Matamoros los días 20, 21 y 22 de enero, extendiéndose hasta el 23 del mismo mes, en donde además de realizarse las mastografías, se instaló la brigada médica con diversos servicios gratuitos tales como toma de presión arterial, toma de glucosa, asesoría nutricional, servicios odontológicos, ginecológicos, consulta general, entre otros; mismos que son otorgados de manera diaria en las jornadas “Juntos por tu Salud”, pertenecientes al organismo municipal.

En el acto protocolario de clausura, Barreda Cobo agradeció al Ayuntamiento de Veracruz el apoyo brindado para llevar a cabo estas acciones, ya que concedió 70 mastografías de las 280 otorgadas; de igual manera, agradeció a la fundación FUCAM, por la donación de las 210 mastografías restantes.

fucam Mastografias LT ene 20 (9)

“Mi agradecimiento al profesional equipo de FUCAM, al equipo del DIF y del Ayuntamiento, quienes han puesto todo su esfuerzo y trabajo para llevar a cabo estas acciones, seguiremos Trabajando Juntos con el Corazón y recuerden que las mujeres veracruzanas son unas guerreras y no están solas, estamos con ustedes en esta lucha por su vida”, enfatizó la Presidenta del DIF.

Al hacer uso de la voz, explicó que el pasado 2015, se lograron otorgar mil 134 exploraciones mamarias, 146 ultrasonidos y estudios de mastografía a 150 mujeres dentro de las cuales 33 necesitaron estudios de alta especialidad con la finalidad de darles un diagnóstico preciso, a 31 de ellas el Ayuntamiento porteño les pagó el viaje a la sede de FUCAM en la ciudad de México, para que se les realizaran estudios que permitieran un adecuado diagnóstico.

Fucam mastografias LT ene 21 (38)

Mencionó que desafortunadamente, las dos mujeres restantes, resultaron con un diagnóstico desfavorable y en estos momentos, están recibiendo por parte del Ayuntamiento y de FUCAM, todas las facilidades para su atención y tratamiento.

En su intervención, la licenciada María Luisa Guisa Ortega, Directora de Administración y Finanzas de FUCAM dijo: “Con el solo hecho de haber detectado una paciente positiva vale la pena este tipo de campañas; cada vez que nos requieran FUCAM está para Veracruz”, expresó.

Durante este acto, se encontró presente Macrina Morales León, una de las pacientes diagnosticadas con cáncer y que está siendo atendida y apoyada por FUCAM, DIF y Ayuntamiento, quien en todo momento mostró su agradecimiento a las autoridades.

fucam Mastografias LT ene 20 (129)

También asistieron la Directora del DIF Municipal, Rosario Arias Pérez; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García; la Coordinadora de Brigadas, Belem Remes; Regidoras de la comuna porteña y Coordinadores del DIF.

¡En el DIF Municipal de Veracruz, Trabajamos Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama!

redaccion

Concluyen Coronaciones de Reyes Infantiles CAIC

Previous article

Concluye Jornada de Mastografías Gratuitas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local