Cultura

Disponible, la convocatoria para inscribirte a la Prepa en Línea 2016 de la SEP

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Hasta el 12 de febrero está abierta la Primera Convocatoria 2016 para el registro de aspirantes al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual es completamente gratuito.

La invitación, que hace extensiva la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), está dirigida a jóvenes recién egresados de secundaria y a personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial, y que deseen obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años cuatro meses.

Prepa en Línea-SEP permite cursar estudios desde cualquier dispositivo electrónico como computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet, en el horario que más les convenga, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Además, pueden descargar materiales educativos atractivos e interactivos para su estudio y cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados, quienes los asesoran en los contenidos de aprendizaje y dan seguimiento a su proceso educativo.

Esta modalidad promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes, mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

Los interesados pueden ingresar al sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx, donde podrán adjuntar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correo electrónico (principal y alterno).

Los aspirantes registrados que cumplan con los requisitos, tomarán primero un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, los cuales serán de utilidad para todos los módulos del plan de estudios.

Para mayores informes, pueden consultar el portal o llamar a los teléfonos (01800) 112-05-98, (01800) 288-66-88 o (55) 3601-69-00 extensiones 55687, 55449 y 55451.

redaccion

Continúa SEDECOP impulsando a productores de piña de Veracruz

Previous article

Fondos para el retiro financian 25% de la deuda privada: Consar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura