Nacional

Economía mexicana muestra ligera mejoría

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Indicador Coincidente, que refleja el estado económico actual del país, aumentó ligeramente su tendencia de largo plazo, al registrar un valor de 100.1 puntos, mientras que el Indicador Adelantado, que anticipada la trayectoria de la economía, mostró una ligera disminución.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana.

A su vez, el Indicador Adelantado se posicionó en noviembre de 2015 por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.6 puntos y una disminución de 0.02 puntos con respecto al pasado mes de octubre.

El organismo subraya que con la nueva información, el Indicador Coincidente mejoró ligeramente su desempeño respecto a lo publicado el mes anterior, mientras que el Adelantado retomó la trayectoria descendente que observó en los últimos meses.

Explica que la evolución del Indicador Coincidente derivó de una mejoría de 0.03 puntos en el Indicador Global de la Actividad Económica.

Detalla que la actividad industrial subió 0.04, el Índice de Ingresos por Suministro de Bienes y Servicios al por menor aumentó 0.02 puntos, mientras que el número de asegurados permanentes en el Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS) se mantuvo sin cambio.

Por el contrario, la Tasa de Desocupación Urbana reportó un descenso de 0.14 puntos en el mes de referencia, y el componente de las importaciones totales disminuyó 0.09 puntos.

Al interior del Indicador Adelantado, el Instituto reporta un incremento en las tendencias del empleo en las manufacturas de 0.12 puntos respecto al mes previo, el indicador de confianza empresarial mejoró 0.10, el tipo de cambio real subió 0.01 y la tasa de interés interbancaria de equilibrio tuvo un aumento de 0.11 punto.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Escrito de Hitler vuelve a las librerías de Alemania, tras 70 años

Previous article

Identifican el lugar donde fabricaron explosivos de los atentados en París

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional