ColumnistasCésar A. Vázquez Lince

El Lince: A Dos Años de Tu Ausencia

0

César A. Vázquez Lince

12/01/2016

El 12 de Enero del 2014 falleció César Augusto Vázquez Chagoya, líder de opinión, reconocido periodista, político, operador, maestro de unos pocos, amigo de unos cuantos, hermano y padre; mi padre.

Mi padre fue un hombre de muchas facetas y matices, algunas muy bien conocidas, algunas no tantas, en su juventud fue aguerrido idealista que lo llevaría a ser líder juvenil de la CNOP. Con ese mismo ímpetu siendo candidato a diputado se ganaría el título de “El Claudillo del Sur”. Toda su vida mantuvo ese idealismo.

En lo laboral era dedicado, siempre pendiente de su trabajo y haciendo lo mejor posible, recuerdo su vida como funcionario se levantaba temprano, nos despedíamos y se iba a su oficina, no lo volvía a ver hasta altas horas de la noche. Siendo periodista tomó una rutina todas las mañanas, se levantaba, tomaba una taza de café, se dirigía a su oficina y empezaba a leer sus periódicos mientras encendía un cigarrillo, levantaba el teléfono y daba instrucciones; todos los días hasta sus últimos días se levanto a leer todos los periódicos que podía. -Constancia me decía, esa es la clave del éxito.

En donde laboraba ganaba amigos, no sólo con sus superiores si no con sus subalternos, siempre siendo un humanista daba prioridad a las necesidades de su equipo; a donde fue se ganó el cariño y respeto de con quienes trabajaba. Hoy en día aun en su ausencia cosecho ese cariño de la gente hacia mi padre, a donde vaya siempre hay un amigo.

Sus gustos eran sencillos, nunca fue ostentoso ni para vestir ni para vivir, siempre fue humilde y sencillo, le gustaba la buena comida sus favoritos los camarones para pelar, unas cervezas modelo especial o negra modelo dependía la ocasión pero siempre sus favoritas. En ocasiones le gustaba tomar copas, su querido terry, coca y agua que con el tiempo refinó sus gusto y pasó a ser Whisky.

Para él nada era más importante que la familia; mi abuela, su madre siempre en la mente de mi padre, sus hijos nada mas importante para él, nos amo infinitamente, nos consentía como ningún otro padre lo haría, nunca nos dejo solos.

Podría seguir hablando de mi padre y nunca terminaría. quisiera decir tanto de su paso por la vida, pero las anécdotas me las reservo para otro momento.

Fue el periodista mejor informado de Veracruz, en el periodismo dejó un legado, vivió según sus principios, siempre fue un espíritu libre y rebelde, donde quiera que este vivirá siempre en nuestra memoria y corazones.

redaccion

El manejo político de Flavino Ríos Alvarado

Previous article

Notifica Protección Civil retiro de espectacular

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas