ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

El túnel sumergido de Coatzacoalcos este año

0

[Bitácora Política ]
Por Miguel Ángel Cristiani G.
Este mismo año quedará concluido el controvertido puente túnel sumergido de Coatzacoalcos sobre el río calzadas, que comunicará a las poblaciones entre el puerto y la Villa de Allende, liberando la saturación del Puente Coatzacoalcos 1, que registra un movimiento de casi 22 mil vehículos al día.
Lo que se conoce como el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos es posiblemente la obra de ingeniería y arquitectura más trascendente que se concluya en la actual administración estatal, en donde una vez que se concluyan los últimos trabajos, se habrán invertido un total de $5,398,371 pesos.
Lo anterior fue informado durante, un recorrido a pie por los 2,985 metros que tiene de largo, que caminó este miércoles el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa al que fuimos invitados para ser testigos de la magna obra.
Para quienes les gustan las cifras, se informó que de él total de 5,398,371 pesos el gobierno del estado aportó 2,460,365 pesos, el capital de riesgo representa 1,053,876 pesos, otros 850,000 son créditos bancarios, 691,369 son del puente y la aportación
De FONADIN es de 442,741, todo en miles de pesos.
El Túnel Sumergido tiene 2,995 metros de largo, el tramo sumergido es de 696 metros, la rampa de acceso por el lado de Coatzacoalcos mide 423 metros, la otra rampa de acceso por Villa Allende tiene 412 metros y la vialidad del lado de Allende otros 1,454 metros.
Como es bien sabido la construcción del túnel comenzó desde la administración de Fidel Herrera Beltrán, pero fue hasta la presente de Javier Duarte cuando se le dio un impulso extraordinario invirtiendo más de dos mil millones de pesos.
Al término del recorrido por el túnel sumergido el gobernador Javier Duarte aseguró que se trata de una obra de la mayor tecnología, de la mayor complejidad, que nos pone a la altura de las principales ciudades del mundo.
Confirmó que en los próximos meses –en octubre- habremos de tener paso libre, lo que habla de una nueva era de prosperidad.
Aseguró que para muchos esta obra era imposible, que nos se iba a terminar, que eran puros cuentos y hoy estamos constatando en persona esta magna obra que significa mejores posibilidades de desarrollo.

redaccion

Fortalece Ramón Poo vínculo de trabajo con Jefes de Manzana

Previous article

Reporte de afectaciones por paso del Frente Frío No. 34

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas