EstatalPrincipal

Entrega de “cuentas a medias” ha sido por presión externa

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El gobierno estatal y municipal debe generar nuevas formas de gestión y administración de recursos públicos, la costumbre de no rendir cuentas impide crecer y competir con los llamados países de primer mundo, expresó el diputado local, Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Consideró que mientras no exista un sistema que garantice que quien ocupe un cargo lo haga por méritos; donde el ingreso, la promoción y la permanencia dependan de los conocimientos y el desempeño, seguirá imperando la complicidad.

El Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso local expuso que hoy en día ocupar un puesto dentro de la administración estatal se basa más en la fidelidad al “jefe de la camarilla”.

Abundó que aunque la falta de la rendición de cuentas y la actuación arbitraria de los que gobiernan es un mal que se padece en todo el país, Veracruz no ha dado muestras por apegarse de manera estricta y con respeto a la legalidad.

Ejemplificó que de realizarse una prueba sobre el cumplimiento de las normas de transparencia, la actual administración e incluso muchos otros Estados serían incapaces de ofrecer cuentas claras sobre sus resultados de gobierno.

Jiménez Rodríguez calificó como lamentable que se oculten contratos, se desvíen recursos; la actuación ilegal en muchos casos de la policía, corrupción, el tráfico de influencias y la ineficacia de un Estado al servicio de intereses particulares.

Refirió que si se han entregado cuentas “medias transparentes” ha sido porque organismos externos los han obligado a realizarlo de esa manera; finalmente el legislador confió que poco a poco se irá avanzado en la medida que los ciudadanos sean más participativos.

redaccion

‎Héctor Yunes Landa arranca 21 puntos arriba: BGC

Previous article

Así olvida Aracely Arámbula a Luis Miguel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal