General

Entrega Tecnológico de Zongolica 400 certificados de la lengua náhuatl

0

ZONGOLICA, VER. (Redacción).- En un esfuerzo por preservar y difundir la lengua materna, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) entregó 400 certificados con valor curricular en náhuatl, a estudiantes y personal de esa casa de estudios.

A un mes de que se instaló, la Academia de Lenguas Indígenas de la institución llevó a cabo una jornada de certificación que permitió identificar a mil 700 jóvenes de origen indígena, de los cuales aproximadamente 800 dominan el náhuatl, al ser su lengua materna.

Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes los directores de los cinco campus del ITSZ, se dio a conocer la realización de la segunda etapa de la jornada, en la cual se tiene contemplada la firma de un convenio con la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI).

Al respecto, las autoridades educativas del Tecnológico precisaron que la intención es que estudiantes y docentes adquieran un certificado no sólo con valor curricular, también con valor profesional por parte de la AVELI, que avale las competencias adquiridas.

Es importante señalar que el campus Tehuipango es uno de los primeros en el país donde la enseñanza se imparte en náhuatl.

redaccion

Policía Estatal Única consolida estrategia de seguridad

Previous article

Agroempresas veracruzanas contarán con certificación internacional: SEDECOP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General