Internacional

Erigen gigantesca estatua del dictador Mao Zedong

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Recubierto en pintura dorada, la figura de Mao Zedong sobresale en la planicie. Sentado, con las manos unidas en su cintura, el dictador chino mira el horizonte. Detrás suyo, una grúa ultima los detalles de lo que será la gigantesca silla en la cual reposará.

La estatua es monumental, como la mayoría de las obras de tributo hechas en China. Y una ironía del destino quiso que fueran capitalistas quienes aportaran los fondos para solventar su costo: 500 mil dólares. Con una altura de 36 metros, el líder del Partido Comunista chino fue alzado en el poblado de Zhushigang, en la provincia central de Henan.

Pero lo llamativo del monumento en honor al genocida chino es que una cabeza suya permanece a sus pies. Nadie explicó esta “bicefalía” en la provincia de Henan. La increíble estatua fue construida en tan solo nueve meses y terminada en diciembre pasado.

Durante su régimen, Mao lanzó múltiples purgas que terminaron con la vida de millones de disidentes. Con el llamado plan “Gran Salto Adelante”, comenzado en 1958, se cree que murieron 45 millones de personas sin que el dictador viera temblar sus drásticas medidas. Sin embargo, multimillonarios chinos creyeron conveniente realizar este nuevo tributo a uno de los máximos genocidas de la humanidad.

Crédito: Vanguardia

redaccion

Apple abrirá su primera Apple Store en México D.F.

Previous article

Proponen 9 años de sanción para Valcke

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.