PrincipalCultura

Espectacular alineación de 5 planetas esta noche

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Los cinco planetas más brillantes de nuestro sistema solar se podrán ver, a simple vista, juntos en el cielo por primera vez en más de 10 años, un fenómeno astronómico digno de ser apreciado.

Alrededor de una hora más o menos antes de la salida del sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cinco planetas que se han observado desde la antigüedad, aparecerán en fila y simultáneamente entre el horizonte y la Luna.

Júpiter es el más brillante y el primero en salir en el norte, al lado viene el planeta rojo: Marte, seguido de la pálida luz de Saturno y por último veremos a Venus, que brilla sobre el horizonte oriental. Mercurio aparecerá al final de la formación.

De acuerdo con el especialista Alan Duffy, de la Universidad Swinburne de Melbourne, Australia, los planetas que se podrán distinguir con mayor facilidad serán Venus y Júpiter.

«El gran reto será Mercurio», comentó Duffy a Australian Geographic.

Esto se debe a que el planeta estará muy pegado al horizonte, por lo que cualquier cosa lo podrá tapar. Además, sólo aparecerá muy entrada la madrugada.

Al principio parecerá bastante bajo en el horizonte del este y de todos los planetas, también es la más débil, por lo que será difícil de ver. Sin embargo, Mercurio seguirá subiendo más alto cada mañana y a principios de febrero se sentará justo debajo del brillante Venus.

Las horas y los tiempos en que cada planeta se podrá ver en el cielo variarán según la ubicación en la Tierra.

Según especialistas, el mejor momento para ver a los cinco planetas alienados será justo antes del amanecer.

Desde finales de enero, la Luna se trasladará en cada planeta y puede ser utilizada como una guía fácil para la observación.

El 28 de enero, la Luna estará justo al lado de Júpiter. El 1 de febrero, el satélite (en su fase menguante) estará junto a Marte, a continuación, en la mañana siguiente que va a sentarse justo por debajo del planeta rojo.

En la mañana del 4 de febrero, la media Luna estará cerca de Saturno. Luego, el 6 de febrero, estará junto a Venus y el 7 de febrero, una franja delgada de Luna se sentará debajo de Mercurio.

La línea formada por los planetas en el cielo sigue de cerca la eclíptica, con una trayectoria aparente del sol contra el fondo de estrellas. Este camino marca el plano de nuestro sistema solar, la prueba visual de que los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del Sol en más o menos el mismo plano.

El fenómeno astronómico, que inició la madrugada de este miércoles 20 de enero, se podrá observar hasta el 20 febrero.

Crédito: noticiasmvs.com

redaccion

Madonna teme por su vida tras encuentro Sean Penn-«El Chapo»

Previous article

Peña anuncia inversión que cuadruplica comercio con Kuwait

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal