Estatal

Espera que este año haya claridad en el manejo de recursos

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que 2015 fue un año crítico para el sector salud de Veracruz y consideró que el año que está iniciando no será la excepción, no obstante confió en que se pueden realizar esfuerzos para aplicar bien los recursos aprobados para este ejercicio fiscal.

Planteó la necesidad de un mayor esfuerzo en la prevención y promoción de la salud, que impacte de manera significativa en el abastecimiento de los medicamentos, la atención médica y los demás insumos necesarios para una atención integral y de calidad.

El integrante de la Comisión de Salud y Asistencia manifestó que desde el Congreso local hay la voluntad por abonar en el bienestar de la sociedad, por tal razón se trabajó y consensó un extra en el presupuesto que se destinó, dando como resultado un monto de 6 mil 98 mdp para fortalecer este rubro.

Reconoció que nunca será suficiente lo destinado a Salud, no obstante se contribuye de esta manera para evitar que los veracruzanos sigan pagando de sus bolsillos cantidades inmensas en atención médica y medicamentos, mientras el sistema público de salud mal gasta los recursos y ofrece un servicios deficiente.

El legislador señaló que la seguridad social también padece una grave enfermedad, que es la burocracia. Los recursos que se destinan están más enfocados a tareas administrativas que para lo que fueron aprobados: una justa y completa atención médica a los veracruzanos.

Guzmán Avilés hizo votos porque durante este 2016 quienes encabezan la Secretaría de Salud (SS) pongan todo su empeño en la atención brindada, dado que se arrastra la mala experiencia de desabasto de medicamentos, negligencias, falta de recursos y opacidad en la administración de los mismos.

redaccion

Recomienda IMSS a los Jovenes prevenir Hipertensión arterial

Previous article

Banxico vende 400 mdd por segunda ocasión en el año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal