PrincipalGeneral

Estudiante de Gastronomía de la UTCV comparte su experiencia en Canadá

0

QUEBEC, CANADÁ. (Redacción).- Pedro Eduardo Espinosa Lara, estudiante de la carrera en Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), y originario de la ciudad de Córdoba, realizó una estancia de seis meses en Quebec, Canadá, con el propósito de fortalecer sus conocimientos y experiencia del mundo gastronómico.

Hoy tiene la oportunidad de compartir sus vivencias y conocimientos con sus compañeros y amigos, a los que invita a esforzarse y luchar por sus sueños; “la experiencia de estar en un país que no es el tuyo me sirvió para conocer la cultura y los valores que debemos practicar. En Canadá aprendí sobre la puntualidad y el respeto a los demás, conviví con jóvenes de diferentes partes del mundo y gracias a eso mi visión de la vida ha cambiado para bien”, comentó.

Pedro, quien actualmente cursa el octavo cuatrimestre, señaló que gracias al apoyo de sus profesores y a los convenios de la UTCV pudo obtener una beca promovida por la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la cual ingresó a la Universidad de CEGEP de Saint–Félieren en Quebec, especializada en turismo, restaurantes y hotelería.

Las autoridades educativas lo felicitaron por haber obtenido uno de los 35 espacios destinados para alumnos del Subsistema de Universidades Tecnológicas de México, integrado por 110 instituciones en todo el país, y se le invitó a compartir su experiencia con sus demás compañeros para motivarlos a aprovechar las becas internacionales.

Hoy, Espinosa Lara cuenta con más y mejores herramientas para contribuir en el desarrollo de su comunidad y región, ya que su visión del mundo es más amplia y, seguramente, aprovechará al máximo todo lo aprendido en Canadá para mejorar su calidad de vida.

redaccion

Se reúne Gobernador con alcaldes veracruzanos

Previous article

Continúa SEDECOP impulsando a productores de piña de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal