PrincipalNacional

Ferriz de Con se destapa para la presidencia

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- De visita en Querétaro, ayer Pedro Ferriz de Con manifestó su aspiración para contender por la Presidencia de la República en el 2018.
Y es que, dijo en el Auditorio de la Escuela Libre de Negocios, el próximo Presidente debe de ser un candidato ciudadano.
“Entendemos que habrá muchos aspirantes a la Presidencia de la República, esta plataforma tratará de buscar a quienes surgirán que muestren disposición para dialogar, de acuerdo con sus capacidades se elija a un representante, no podrá haber políticos disfrazados. Quiero decir que yo formaré parte de esos aspirantes y estoy dispuesto a entrar a una contienda. Yo creo en este país, tengo el apoyo fundamental, tengo un capital enorme político que quiero pensar que pueden entender que hay gente que ama a este país”, declaró.
El comunicador indicó que el periodismo tiene un sentido en este proyecto, ya que es lo que lo llama a hacer algo diferente para lograr una fórmula que cambie los números que genera el país en diversos temas.
En su ponencia, Ferriz de Con compartió un panorama del país bajo el nombre de “México en 16”, por el número de sus puntos clave, referente a la competitividad, desarrollo, educación y empleo.
El primero de los puntos señala que México es la decimoquinta potencia económica en el mundo, sin embargo, ocupa el octavo lugar de generación de Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, si bien el 1 por ciento de la población posee el 43 por ciento de la riqueza, lo que ha generado la mayor segmentación económica de América Latina.
En el segundo punto Pedro Ferriz explicó que el país es el decimotercer receptor de inversión extranjera directa y, de esto, solo el 26 por ciento de los insumos de productos a exportar son de origen nacional. Compartió que ocupamos la posición 33 de 36 en compensación manufacturera y el último lugar en apoyo a la investigación e insumos fiscales.
En tercer lugar, indicó que “México es el segundo país con más acuerdos de libre comercio celebrados en el mundo, con acceso a dos tercios del PIB mundial. Además ocupamos la posición 57 en innovación y el 80 por ciento de las exportaciones son a Estados Unidos”.
Señaló que en el país existen alrededor de 5. 6 millones de pequeñas y medianas empresas (PyMES) que representan el 60 por ciento del PIB y el 74 por ciento de empleo, no obstante, más del 70 por ciento de los comercios carecen de un plan de negocios eficaz, por lo que el tiempo estimado de vida de estos es de 5 años.
Mientras que en el tema financiero indicó que los bancos reportan las mejores utilidades a nivel mundial, pues el costo del crédito es cinco veces más caro que en otras partes del globo. A pesar de que el país vive el “boom” de su bono demográfico, el 25 por ciento de los jóvenes son “ninis” (no estudian ni cuentan con un empleo), mientras que solo el 53 por ciento de los menores entre 15 y 18 años están estudiando, y lamentó que el 66 por ciento de la población no ahorre para la vejez.
En promedio, un mexicano percibe 5 mil 870 pesos mensuales, y del total de la población, al 42 por ciento no le alcanza para la canasta básica, a pesar de que el país ocupa el cuarto lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor desempleo, sin embargo, el 57. 6 por ciento de la población está ocupada en el mercado informal.
Por ello hizo un llamado a la ciudadanía a realizar un corte de caja, pues -dijo- todos queremos un cambio en el país, y declaró: “Quiero decirles que hace más de un año establecemos un esfuerzo para la propuesta de una plataforma ciudadana, que en otro ritmo y estructura de país rompa paradigmas. Sabemos que los partidos políticos le han fallado a este país y cada vez es más grande la necesidad de entender esos conflictos públicos”.

Crédito: plazadearmas.com.mx

redaccion

Agua en casco de astronauta interrumpe caminata espacial

Previous article

Partido Nacionalista acepta derrota electoral en Taiwán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal