Deportes

FIFA multa a México por cantos homofóbicos en eliminatoria mundialista

0

ZÚRICH, SUIZA. (Redacción).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sancionó a México con casi 20 mil dólares debido a los cánticos homofóbicos que sus seguidores realizaron en el duelo de eliminatoria mundialista ante El Salvador, disputado hace dos meses.

Mediante un comunicado difundido en su portal oficial, el máximo organismo del balompié detalló que esta conducta discriminatoria violó el artículo 67 de su Código Disciplinario (FDC) y por lo tanto, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) recibió una multa de 20 mil francos suizos (19 mil 858 dólares).

“Los procedimientos disciplinarios por sí solos no pueden cambiar el comportamiento de ciertos grupos de fans que va contra los valores fundamentales del juego”, expuso el presidente de la Comisión Disciplinaria de FIFA, Claudio Sulser.

Agregó que “toda la comunidad de futbol tiene que ser proactiva en educar e inspirar a un mensaje de igualdad y respeto”.

No es la primera vez que México está envuelto en esta cuestión, ya que en su torneo liguero es habitual que en cada despeje del portero visitante, se escuchen insultos hacia él y estos gritos se trasladaron también a los partidos de selección.

La actitud de los fanáticos mostrada en el choque del 13 de noviembre celebrado en el estadio Azteca, donde los locales se impusieron 3-0 a los salvadoreños, fue suficiente para poner nuevamente al “Tri” en el mapa de la discriminación.

Asimismo, fueron castigadas por el mismo motivo las asociaciones de Argentina, Perú, Uruguay y Chile, aunque éste último pagará casi 70 mil dólares, por el comportamiento de su hinchada en cuatro encuentros distintos, mientras que el caso de Honduras aún está pendiente.

Crédito: El Diario de Yucatán

redaccion

Suecia envía petición formal para interrogar a Assange

Previous article

‘50 sombras de Grey’, nominada como la peor película del año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes