Nacional

Incendios forestales en México disminuyen 28.47% en el 2015

0

MONTERREY, NUEVO LEÓN. (Redacción).- Los incendios forestales durante el año anterior sumaron 3 mil 809, 28.47 por ciento menos que en el 2014, con una afectación de 88 mil 538 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En comunicado, el organismo federal mencionó que luego de que en 2014, los siniestros fueron 5 mil 325, se sigue una dinámica de disminución en este tipo de eventos en zonas boscosas.

Las cifras del último año mantienen una tendencia a la baja desde 2013 cuando hubo 10 mil 406 incendios forestales, en tres años ha habido una disminución del 63.4 por ciento, indicó.

Añadió que de las 88 mil 538 hectáreas siniestradas por incendios el año anterior, 87 por ciento afectó vegetación como arbustos y matorrales, la cual se recupera rápidamente y sólo el 13 por ciento fue de arbolado adulto.

Las actividades agropecuarias continúan siendo la principal causa que provoca los incendios forestales, le siguen los factores intencionales, fumadores, fogatas y quemas de basura, comentó Conafor.

Las entidades que más incendios presentaron fueron Estado de México con 519, Distrito Federal, 502; Jalisco, 364; Chiapas, 320; Oaxaca, 263; Chihuahua, 252; Michoacán, 225; Tlaxcala, 157; Puebla, 156; y Guerrero con 147.

Tamaulipas, con cinco incendios, fue la entidad con menor incidencia; en tanto que Querétaro tuvo la menor superficie afectada con sólo 58 hectáreas.

En este contexto, Conafor diseñó y ejecutó una estrategia de prevención con la apertura y rehabilitación de brechas cortafuegos, quemas controladas, manejo de material combustible, entrega de material divulgativo y capacitación de combatientes y técnicos especializados en el tema.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Marca en los huesos de un mamut confirma que había humanos en el Ártico hace 45 mil años

Previous article

Ensayo de medicamento causa muerte cerebral a una persona en Francia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional