Estatal

Iniciativa fue votada por unanimidad

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La iniciativa presentada por el Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN) para que los delitos de lesa humanidad y/o violaciones graves a los derechos humanos no prescriban fue aprobada durante la Octava Sesión Ordinaria, la última del año 2015.

Con esta reforma a la Ley de Juicio de Protección de Derechos Humanos del Estado se avanza en materia penal, en respetar y salvaguardar los principios de legalidad, señaló el Coordinador del GLPAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

De acuerdo a lo propuesto por la bancada panista, el juicio de protección de derechos humanos en Veracruz es imprescriptible (puede presentarse en cualquier momento), por ello se eliminó el Articulo 10 de la Ley en esta materia que establecía un límite de 60 días.

Con esto se garantiza el acceso a la justicia para todas las personas o víctimas de delitos como son asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso; tortura, violación, prostitución forzada, esclavitud sexual, esterilización forzada y encarcelación.

De igual manera en los casos de persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos, de orientación sexual u otros definidos expresamente; desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre.

Guzmán Avilés señaló que las leyes tanto nacionales como estatales deben cumplir con los compromisos internacionales y por ello celebró la adecuación de la legislación veracruzana que fue aprobada de manera unánime por el Congreso local.

redaccion

Recursos debieron entregarse antes de que concluyera ejercicio fiscal 2015

Previous article

Sefiplan, sin cubrir el financiamiento en tiempo y forma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal