ColumnistasLic. Héctor Yunes Landa

Instituciones de​ seguridad, sólidas y efectivas

0

ARICULISTA INVITADO 

LIC. HÉCTOR YUNES LANDA

El Estado mexicano mostró su efectividad al recapturar el pasado viernes 8 de enero, a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, quien representaba una seria amenaza para la seguridad de las familias mexicanas.

Hoy se comprueba la fuerza y compromiso de las instituciones nacionales y a la coordinación existente entre ellas, demostrándose que el poder del Estado mexicano está por encima de cualquier grupo del crimen organizado o de cualquier facción que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de los mexicanos.

Comparto plenamente la conclusión del Presidente Enrique Peña Nieto, al decir que “lo logrado demuestra que cuando los mexicanos trabajamos en unidad no hay adversidad imposible de superar, que toda meta es alcanzable si confiamos en la solidez y fortaleza de nuestras instituciones”.

La recaptura del temido líder del Cártel de Sinaloa, es un acierto del Gobierno Federal y no una coincidencia, pues de 122 de los delincuentes más buscados, 98 han sido capturados gracias a las acciones efectivas de la Marina Armada de México y el Ejército Nacional en coordinación con otras instituciones con la única finalidad de servir y proteger a la población civil.

Quiero sumarme también al reconocimiento público de todos aquellos que fueron parte fundamental para la nueva captura del “Chapo” Guzmán, porque su tarea no es fácil y asumen riesgos que ponen en peligro su vida. Merecen saber que cuentan con nuestro apoyo, reconocimiento y que agradecemos su valor y determinación de proteger a nuestras familias.

El Gobierno Federal sigue cumpliendo en materia de seguridad y procuración de justicia, los esfuerzos siempre tienen su recompensa y esa captura es benéfica para el Estado de Derecho que debe imperar en toda democracia moderna.

Las acciones sin duda continuarán en la lucha contra la delincuencia organizada, una lucha basada en la inteligencia y el trabajo conjunto. Sea cual sea la conclusión de cada persona o grupo, los resultados están allí a la vista de todos, sin que pueda demeritarse, pues ello sería no reconocer a quienes arriesgan su vida en cumplimiento de su deber.

yuneslanda.com

tufotoconhector.com

facebook.com/HectorYunes

Mail: hector.yunes@senado.gob.mx

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

redaccion

Promueve mejorar el Centro Estatal de Cancerología

Previous article

El falso Destape

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas