PrincipalInternacional

Irán altera los petroprecios y arrastra a los mercados

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El nerviosismo se ha vuelto a instaurar en el mercado petróleo ante las expectativas de que el Organismo Internacional de Energía Atómica podría presentar un informe de conformidad con Irán respecto al acuerdo nuclear alcanzado en julio con las seis potencias mundiales.

El informe que se presentará en una reunión en Viena, podría provocar el levantamiento de las sanciones impuestas por Occidente en 2012 por lo que, como consecuencia, Teherán dejo de exportar enormes cantidades de crudo.

Aunque no se prevé que se levanten todas las sanciones una vez que entre en vigor el acuerdo sobre su programa nuclear, es demasiado probable que Irán incremente su producción de petróleo, contribuyendo en mayor medida a la superabundancia global de crudo.

Ayer, los gobiernos de la Unión Europea (UE) aprobaron mantener suspendidas dos semanas más algunas de las sanciones a Irán en virtud del acuerdo nuclear preliminar sellado con las potencias occidentales en noviembre de 2013.

Ello debido a que han preferido esperar que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) certifique que Irán ha cumplido sus compromisos para levantarlas definitivamente.

Las sanciones internacionales a Teherán por su programa nuclear finalizarán previsiblemente los próximos días, lo que dará luz verde a la república islámica, que posee las cuartas mayores reservas del mundo, a exportar de nuevo su petróleo.

Los analistas calculan que Irán está listo para bombear 500,000 barriles diarios adicionales en cuanto se levante el veto, una cifra que podría llegar hasta un millón de barriles diarios en pocos meses.

Las continuas muestras de desaceleración de la economía china, segundo consumidor mundial de crudo, avivaron asimismo los temores a que la diferencia entre la demanda y la oferta globales se continué agrandando, lo que favorece la caída de los precios.

Los países productores y las compañías petroleras son los más perjudicados por este escenario, que sin embargo beneficia a los consumidores, los países importadores y compañías con un alto consumo de combustible como las aerolíneas.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Detienen a Humberto Moreira en Madrid

Previous article

Jimmy Butler superó récord de Jordan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal