Nacional

José Calzada y Edomex arrancan Programa Agropecuario 2016

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron cartas de autorización para la adquisición de tractores, rastras, sembradoras e implementos agrícolas. Con la canalización de incentivos a la productividad por más de 89.1 millones de pesos, de un total de 372 millones, en beneficio de 24 mil 400 productores, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el gobierno del Estado de México dieron el inicio al Programa Agropecuario 2016 en la entidad.
Además, distribuyeron recursos por 30.1 millones de pesos -correspondientes al seguro catastrófico- en beneficio de nueve mil 400 productores de maíz afectados por fenómenos climáticos, vacas lecheras del Programa de Fomento Pecuario e incentivos a mujeres emprendedoras para proyectos productivos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que operarán en 325 localidades de 29 municipios mexiquenses, incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
José Calzada subrayó que esta entrega de incentivos a la productividad es una respuesta de las autoridades federales y estatales a los esfuerzos de los productores que suman varios ejemplos de éxito en esta noble actividad, con lo que México se enfila como un destacado país productor de alimentos a nivel mundial; “la gente siembra para que la nación coseche”, acotó.

Puntualizó que este año se invertirán más de dos mil millones de pesos para impulsar el campo del Estado de México, con prioridad a los pequeños productores y, en especial, a las mujeres del sector rural, ya que México será más productivo con la participación de la mujer, “porque la mujer genera sociedad, la sociedad genera paz y la paz genera prosperidad”, abundó.
José Calzada, destacó la aportación de los productores de maíz de la entidad, con más de dos millones de toneladas de maíz blanco producidos el año pasado, alrededor del 10 por ciento de lo que se produce a nivel nacional, lo cual se logró a través del Programa de Alta Productividad, mismo que permitió pasar de tres a siete toneladas por hectárea.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas resaltó que después de su éxito como gobernador de Querétaro, José Calzada, como secretario, le está cumpliendo al campo, al Presidente Enrique Peña Nieto y a México, toda vez que sabe interpretar las políticas agropecuarias impulsas por el Gobierno de la República.
Indicó que entre los proyectos estratégicos que se realizarán este año en la entidad, destaca el aumento de 25 mil hectáreas atendidas con el Programa de Alta Productividad de Maíz, con lo que se prevé alcanzar las 75 mil hectáreas beneficiadas.

Crédito: Sexenio

redaccion

Goethe, esencia poética

Previous article

Haití suspende segunda vuelta de la elección presidencial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional