ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Juan Manuel del Castillo y Morena

0

Perfilando

Por Iván Calderón

Si un distrito es un muy complicado para el PRI, ese es Córdoba.

En esta demarcación territorial, se han suscitado diversas batallas electorales donde el Revolucionario Institucional no ha salido muy bien librado que digamos.

Pese a que es la tierra del gobernador, de manera histórica esta parte de la entidad no ha sido nunca un bastión tricolor, mientras que sus pobladores de manera inteligente reparten o fraccionan el voto a su antojo, sin ser víctimas de la coacción electiva.

Sin embargo, con todo y que el Revolucionario Institucional no la tiene nada fácil en el próximo proceso, este partido ha logrado cierta estabilidad gracias al liderazgo del actual subsecretario de finanzas Juan Manuel del Castillo, personaje que junto a sus operadores han logrado reposicionar al tricolor soportando aún los embates enemigos, y hasta del fuego amigo.

Juan Manuel es sin duda alguna un gran activo político de la zona centro.

Su imagen se construyó a base de resultados tangibles, mismos que lo ubican en la antesala de la candidatura a la diputación local. Curul por la cual calladamente ha trabajado desde tiempo atrás.

Gracias a sus números, posicionamiento y empuje, el nombre de Juan Manuel del Castillo González es en sí una posibilidad de triunfo en la siguiente elección, aun cuando se manejen advenedizos nombres que sin el afán de dividir, sólo desestabilizan.

Sin descuidar sus funciones, ya ha recorrido palmo a palmo cada rincón de este distrito.

E incluso, ha demostrado sus habilidades operando de manera quirúrgica en la pasada elección federal, donde Marco Antonio Aguilar Yunes obtuvo el triunfo, cuando en sí, el ex secretario del trabajo era un caso perdido.

Es más, el todavía funcionario estatal ha logrado sumar a corrientes políticas alternas a sus aspiraciones, sorprendiendo a muchos la aparición en público de Juan Manuel junto a Arturo López Obrador, hermano del líder nacional de Morena, dejando muy en claro que en este proyecto es ciertamente unificador.

Hay que decirlo, aunque Juan Manuel tampoco la tiene cómoda, ya demostró que cuenta con claras posibilidades de éxito, además de garantizar sufragios directos a Héctor Yunes Landa.

Y es que aunque se han filtrado otras versiones, del Castillo González continúa siendo el candidato natural.

Las decisiones de quienes serán los próximos abanderados a la local dentro del PRI están a la vuelta de la esquina.

Pero algunos esquemas ya estaban previstos, nadie se puede equivocar, o les espera una dolorosa derrota.

Al tiempo.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

redaccion

260 Empleos temporales para Carnaval

Previous article

OPLE está plagado de inconsistencias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas