Nacional

La Bolsa Mexicana de Valores desciende 1.60%

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un descenso de 1.60 por ciento, en línea con las bolsas internacionales, tras datos negativos de manufactura en China que llevaron a la caída del mercado y su posterior suspensión, en espera de indicadores en Estados Unidos y México.

Luego del fin de semana largo por los festejos del Año Nuevo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 291.09 unidades, con un descenso de 686.41 enteros respecto al cierre del año pasado, presionado por emisoras de alta ponderación.

La BMV sigue el descenso de los índices de Estados Unidos, de los cuales el tecnológico Nasdaq pierde 2.43 por ciento, el promedio industrial Dow Jones cae 2.22 y el Standard and Poor´s 500 retrocede 2.09 por ciento.

Los mercados accionarios operan de forma negativa en la primera jornada de este año luego de que las operaciones del mercado en China fueron detenidas por la caída que presentó ocasionada por malos datos de manufactura, lo que elevó de manera importante la aversión al riesgo.

En el país asiático se conoció que el PMI Manufacturero de diciembre se colocó en 48.2 puntos, (por debajo de 50 puntos se ubica en zona de contracción), cuando el estimado era 48.6 unidades.

En la Eurozona también se presentó dicho indicador el cual se situó en 53.2 puntos, cuando los analistas esperaban 53.1 enteros, mientras que en Alemania el dato final de PMI Manufacturero de diciembre se ubicó en 53.2 enteros, por arriba de los 53 puntos esperados.

“La publicación del índices ISM Manufactura en Estados Unidos y posible resultado con tendencia al alza podrían ejercer contrapeso a la tendencia de los principales índices de Estados Unidos”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En el mercado accionario mexicano se opera un volumen de 4.1 millones de títulos, por un importe económico de 105.7 millones de pesos, con 11 emisoras que ganan, 56 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son América Móvil, Walmart, Cemex y Grupo México, con bajas de 2.39, 1.24, 1.27 y 0.38 por ciento, de manera respectiva.

Este lunes comenzó la cotización de las acciones de La Comer (LACOMER), derivado del proceso de escisión de Controladora Comercial Mexicana, y al inicio de la sesión, contrario a la tendencia del mercado, los títulos de esta emisora subían 0.23 por ciento.

En el mercado cambiario, el comportamiento negativo que presentan la mayor parte de las divisas frente al dólar tiene altas probabilidades de prolongarse en el transcurso de la jornada.

“Esperamos que el tipo de cambio dólar-peso cotice en un rango de 17.32 y 17.40 unidades. El nivel de subasta de Banco de México se ubica en 17.4212, con pocas probabilidades de asignarse”, agregó BX+.

Crédito: El Diario de Yucatán

redaccion

Pétalos de flor de algodón podrían ayudar en Alzheimer

Previous article

Sismo en India deja al menos 11 muertos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional