General

La mano de obra será desplazada por Robots

0
SONY DSC

JOSÉ OLIVARES CORONA. Veracruz, Ver.- Luego de precisar de manera enfática que no se encarta, ni se descarta de la posibilidad de ser nominado para un curul en Congreso Local, en el próximo proceso electoral que se avecina, el Dr. Arturo Mattiello Canales, rector de la Universidad de las Naciones, mencionó que según información de Davos, Suiza, en los próximos diez años habrán más de cinco millones de trabajadores despedidos en el mundo, mismos que en la actualidad se encuentran laborando.
Entrevistado en la rectoría de la mencionada Universidad en compañía del Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, el también presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A. C., mencionó que desde hace 8 años él fue, el primero en destapar al Senador con licencia Héctor Yunes Landa, en el 2009 como virtual precandidato a la gubernatura de nuestro estado para las elecciones del 2010, vía encuestas, siendo en aquellos años, gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán.
“Yo estoy listo con Héctor, desde hace ocho años, no de ahorita” diría Mattiello Canales.
Al abundar con relación a la situación que vivirá en carne propia la clase trabajadora en nuestro país, el entrevistado nos dijo que tan solo la paraestatal Pemex está programando un despido masivo de más de 15 mil trabajadores a mediano plazo.
“Los obreros sufrirán un marcado desplazamiento porque se vislumbra ya, el auge de la robotización en las fábricas.
Habrá robots, que realizarán labores tanto en áreas industriales, comerciales, así como domésticas.
Este despido masivo de trabajadores va a disminuir los niveles de consumo y va a provocar que las familias no tengan un sustento de vida legítimo.
Tenemos que ver qué impacto tendrá todo esto en nuestro país.
Necesitamos que se estabilice el peso mexicano, que se reactive el mercado interno e ir pensando que se va a hacer con los obreros despedidos, ante la contratación de empresas de robótica como ha sucedido en otros países.
Estamos en una Cuarta Revolución Industrial, ya lo anunciaron en Davos, Suiza, hay que entender que la economía del futuro es la economía digital, de servicios y la economía de la inteligencia artificial, totalmente robotizada que está desplazando la mano de obra humana.
Esto va a disparar los índices delincuenciales, definitivamente.
Ante las depresiones que se han presentado en años anteriores, estas fueron anuladas por una Revolución Industrial, debemos prevenir todo esto, porque de no ser así tendremos un grave problema en un futuro no muy lejano” concluyó el Dr. Arturo Mattiello Canales.

Fotos Michelle Sanz Villegas

redaccion

Ingreso del Frente Frío No. 34

Previous article

Se orienta y prioriza el gasto público

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General