Nacional

Lluvias, nevadas y frío para el primer puente vacacional

0
Con lluvia y frio el primer d’a del a–o 2013 en el centro de Guadalajara . Foto: HŽctor Jesœs Hern‡ndez

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Tal vez consideres quedarte en casa el primer fin de semana largo del año después de que sepas que en los próximos días el clima en la mayor parte de la República Mexicana estará caracterizado por fuertes vientos, lluvias, nevadas ligeras, agua nieve y clima frío.

Desde este jueves y viernes se estiman lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con un reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire frío asociada al frente frío número 34 favorecerá el ambiente de frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.

Además un canal de baja presión mantendrá potencial de lluvias aisladas y nevadas en zonas montañosas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, principalmente durante las primeras horas del día de este jueves.

Viernes con temperaturas bajo cero

El organismo señaló que este viernes la temperatura será menor a -5 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Mientras que en Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas las temperaturas serán de 0 a 5 grados, por lo que existe una probabilidad de nevadas.

La Conagua alertó a la población de la zona a tomar precauciones.

Asimismo, las heladas se registrarán este viernes en las zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca, con un clima de más de 5 grados Celsius.

Vientos muy fuertes estarán presentes en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán (costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con rachas de 80 kilómetros por hora.

Sábado y domingo de lluvias

De acuerdo con el SMN, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México durante la tarde del sábado, ingresando en el norte de Baja California el domingo por la mañana, se asociará con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, condición que favorecerá descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el noroeste del Territorio Nacional.

Ligereas lluvias aisladas se registrarán este sábado en Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, indicó el SMN en su reporte a 96 horas.

Para el último día de la semana Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán lluvias aisladas y fuertes, señala el reporte.

Crédito: cnnexpansion.com

redaccion

Nueve de cada 10 objetos que orbitan la Tierra son basura

Previous article

Contempla Lucas Lobos retirarse en verano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional