PrincipalInternacional

Maduro va contra la Asamblea por rechazo al decreto económico

0
Nicolás Maduro saluda a partidarios al llegar al Congreso para su juramentación como presidente de Venezuela, el 19 de abril de 2013. Gobierno y opositores en Venezuela están enfrentados por supuestos ataques cometidos por la oposición contra clínicas del gobierno. La oposición asegura que las acusaciones son falsas. (Foto AP/Fernando Llano)

CIUDAD DE MÉXICO. (Redaccióon).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que tomará acciones legales contra la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, por haber negado la semana pasada el Decreto de Emergencia Económica.
De acuerdo con el mandatario la respuesta del Parlamento es inconstitucional , por lo que anunció que además de iniciar un proceso legal en contra de la institución, su gobierno se unirá con empresas privadas para hacer frente a la crisis.
En reunión con los ministros del área económica señaló que el fallo de la Asamblea es un desacierto que afecta a Venezuela, pues sólo anularon el decreto debido a que fue presentado por él.
Acusó directamente al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y José Guerra, diputado y economista quien elaboró el informe de rechazo al decreto, por frenar su plan para «proteger» pueblo.
Maduro advirtió que nada lo detendrá en su camino para estabilizar la economía del país, por lo que anunció que firmó un decreto para crear un sistema centralizado y estandarizado de compras públicas para todos los órganos y entes de la administración publica, cuyo contenido será explicado por los ministros del área en los próximos días.
Asimismo, dijo que su gobierno desarrollará una alianza productiva para el desarrollo, con la cual pretende frenar la emergencia económica con ayuda de los sectores privados que quieran trabajar con seriedad y responsabilidad.

Crédito: etcetera.com.mx

redaccion

No subirán los precios de gasolina en febrero

Previous article

‘Piojo’ negó ofrecimiento para dirigir a Chile

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal