Nacional

México sorteará volatilidad en los mercados: empresarios

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En las próximas semanas continuará la volatilidad en los mercados globales y sobre todo con las divisas por la desaceleración de la economía china, pero México sorteará este problema, así lo aseguró el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Después de reunirse con el gobernador del Banco de México, Castañón explicó que Agustín Carstens señaló que la inflación seguirá bajo control y que ante la volatilidad del mercado cambiario, México es uno de los países que ha salido mejor librado.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Rogelio de la Garza, aseguró que la baja en las tarifas de luz compensarán el repunte del dólar en el sector empresarial, por lo que la planta productiva del país no se vería impactada.

En el marco de la reunión mensual del CCE, el líder de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yañez, dijo que no hay razón para que suban los precios, de hecho, dijo que el 85 por ciento de sus productos son nacionales, por lo que el dólar no sería razón para encarecer.

Adelantó que las ventas terminaron el año 2015 por arriba del 10 por ciento, un repunte importante y superior a otros años.

Además detalló que la economía de México está preparada para enfrentar los impactos del exterior, por lo que confió en que las ventas se van a mantener como un motor del desarrollo y crecimiento. Así el 26 de enero darán a conocer la cifra final de ventas en 2015.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Wikipedia cumple 15 años

Previous article

Venezuela decreta estado de emergencia económica por 60 días

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional