PrincipalNacional

Moreira pudo blanquear 200,000 dólares en España

0

MADRID, ESPAÑA. (Redacción).- Un juez español investiga al expresidente del mexicano Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira, detenido el pasado viernes en Madrid, por haber blanqueado supuestamente alrededor de 200.000 dólares en España procedentes de narcotráfico o malversación.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, la Fiscalía Anticorrupción española sospecha que Moreira usó varias empresas para blanquear ese dinero, que obtuvo en México y luego transfirió a España.

El juez Santiago Pedráz, que lleva el caso, llamará a declarar esta misma semana al expresidente del PRI para ratificar la medida de prisión provisional que adoptó el pasado viernes el juez que estaba de guardia, después de que fuera detenido.

El magistrado español decidirá si mantenerle en prisión por delitos de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico o de malversación y también le tomará declaración por los hechos de los que se le acusa.

Humberto Moreira, que fue también gobernador del estado mexicano de Coahuila de 2005 a 2011, fue detenido por agentes de la Policía española en virtud de una orden de busca y captura dictada por la Fiscalía Anticorrupción del país europeo.

Moreira fue presidente del PRI de marzo a diciembre de 2011, cargo que dejó al verse involucrado en el caso de la supuesta contratación irregular de deuda pública durante su Gobierno en Coahuila.

En 2013, se conoció que residía en Sant Cugat del Vallés, localidad próxima a Barcelona (noreste de España), a la que, según sus propias declaraciones, se trasladó después del asesinato de su hijo José Eduardo el 3 de octubre de 2012, al parecer a manos de presuntos miembros del grupo criminal de Los Zetas.

Crédito: El Diario de Yucatán

redaccion

Indignación y Dolor ante desapariciones forzadas de nuestros jóvenes

Previous article

Cientos de vuelos cancelados por nevadas en Japón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal