Internacional

Negociaciones de paz sobre Siria iniciarán el 29 enero

0

GINEBRA, SUIZA. (Redacción).– El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, anunció hoy que la nueva fecha para las negociaciones de paz en Siria será el próximo 29 de enero, las cuales podrían prolongarse hasta por unos seis meses.

El mediador explicó que mañana enviará las invitaciones a los participantes aunque no ha querido precisar sobre a quién invitará y a quién no, al tiempo que subrayó que aún está abierto el proceso sobre qué grupo es considerado terrorista y cuál no.

Consultado sobre las dudas expresadas por la comisión opositora en Riad que en los últimos días han expuesto sus exigencias para poder asistir a las negociaciones, el mediador dijo que esperaba que al recibir las invitaciones todos los implicados sintieran «la seriedad y urgencia» de participar en ellas.

«El mandato que me dio el Consejo de Seguridad es ser lo más inclusivo posible y lo voy a ser», afirmó el mediador en referencia a los criterios para invitar a los participantes.

De Mistura indicó que si bien el objetivo es que el proceso dure medio año, la primera parte de las negociaciones se alargará durante dos o tres semanas y después se suspenderán para que los participantes puedan consultar con sus respectivas bases.

Con respecto al formato, De Mistura dijo que las consultas deben regirse por el lema de ser «lo más flexibles y creativos posible», y anunció que por ahora no se ha decidido exactamente cómo serán, sino que se adaptará en función de cómo el proceso avance.

«La idea es mantener conversaciones de proximidad, lo más flexibles posible. Por eso no se asusten ni se entristezcan si ven gente irse. Después volverán. Estoy seguro que habrá muchas idas y venidas», advirtió.

Crédito: Informador

redaccion

Mariah Carey se casa

Previous article

Adidas finaliza patrocinio a la federación de atletismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.