Estatal

No se puede mantener el discurso del “Aquí no pasa nada”

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Veracruz es una de las entidades que recibe un alto presupuesto en materia de seguridad y siendo este rubro una de las mayores responsabilidades de las autoridades, se debe abrir un nuevo capítulo de manera eficiente y responsable del manejo de los recursos destinados, declaró el diputado local panista, Domingo Bahena Corbalá.

Calificó como indignante que pese a la inseguridad desatada a niveles preocupantes, y debido al negligente ejercicio de recursos no se vean reflejados mejoras en la capacitación y confiabilidad de la policía estatal.

Bahena Corbalá calificó como alarmante la situación de la entidad. No dudó que en los próximos informes se ubique a Veracruz como puntero en subejercicios de recursos, de violencia, inseguridad, delitos y feminicidios.

Apuntó que se ha desaprovechado injustificadamente la oportunidad de invertir en acciones de seguridad que se reflejen en un efectivo combate a la delincuencia, y exhortó a las autoridades a dar la cara a los ciudadanos.

El legislador dijo que desde el Congreso local ha sido insistente en torno al uso eficiente de los recursos públicos para los municipios y entes del Estado, pero sobre todo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Las arcas públicas deben ser utilizadas realmente para atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, y en el caso de los veracruzanos, sin duda la seguridad lo es”.

Advirtió que no debe minimizarse la preocupante ola de violencia con la que apertura el año, sin olvidar que 2015 tuvo un alto índice de asesinatos y secuestros en distintos puntos de la geografía veracruzana.

Bahena Corbalá consideró que la entidad se encuentra en un foco rojo en cuanto a la confianza de la ciudadanía en las instituciones y las autoridades para combatir la delincuencia.

redaccion

Guardavidas veracruzanos se certifican

Previous article

El día cero de Héctor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal