Nacional

Noroña destapa candidatura independiente para 2018

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Gerardo Fernández Noroña dijo que buscará la presidencia de México por la vía independiente en el 2018, con una bandera de izquierda.

En una conferencia de prensa, el ex diputado del Partido del Trabajo anunció sus intenciones de lanzarse a la carrera presidencial en la próxima elecciones del 2018. Además también anunció su candidatura en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter, el activista michoacano, dijo estar muy contento por la decisión de buscar la presidencia de México y dijo que buscará vincular su candidatura con luchas y causas sociales.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática, había anunciado el 8 de enero que ya pensaba la posibilidad de lanzarse en la carrera presidencial, por la vía independiente.

Durante este anuncio recalcó que buscaría la presidencia por la vía independiente debido a que no está afiliado a ningún partido, ya que desde el 2008 renunció al PRD.

Evidentemente la candidatura de izquierda que busca Fernández Noroña, se enfrentaría con la del ex candidato presidencial y presidente Nacional de Morena, Andrés MAnuel López Obrador.

Gerardo Fernández Noroña, dijo en su cuenta de Twitter que aunque López Obrador es su “hermanito de lucha de Izquierda” piensan diferente y por eso que le disputará la candidatura por la izquierda.

En entrevista con Radio Fórmula la semana pasada, Noroña dijo que la desición de buscar una candidatura de Izquierda a la presidencia de México en el 2018, no se trataba de fragmentar más la izquierda y aseguró que de no tener la suficiente fuerza como para ser un candidato serio con más presencia que López Obrador, entonces retiraría su candidatura.

Crédito: El Economista

redaccion

Expedirá Gobierno Municipal 750 permisos para comercializar durante Carnaval 2016

Previous article

Suecia envía petición formal para interrogar a Assange

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional