Internacional

Nueva York registra cinco casos más del virus del zika

0

NUEVA YORK, EE.UU. (Redacción).- Cinco personas contrajeron el virus del zika en el estado de Nueva York, luego de realizar viajes a América Latina, con lo que podrían sumar siete las personas en Estados Unidos que padecen esta enfermedad.

Los casos comienzan a multiplicarse en Estados Unidos luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves que la propagación del virus del zika estaba «extendiéndose explosivamente» en el continente.

Funcionarios del Departamento de Salud citados por el diario The New York Post, informaron que dos de los casos fueron detectados en la ciudad de Nueva York, mientras que otro fue ubicado en el condado suburbano de Nassau.

Otros dos casos de virus del zika en Nueva York fueron reportados en condados al norte del estado, en Orange y Monroe.

Reportes de prensa, que citan declaraciones de funcionarios, aseguran que se han registrado otros dos casos del virus del zika en los estados de Virginia y Arkansas.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) emitió una altera para todas las personas que viajen a América Latina y el Caribe, dado el potencial de infección en estas regiones, donde suman cientos las personas afectadas.

La mayoría de los pacientes portadores del zika se recuperan de la enfermedad sin necesidad siquiera de ser hospitalizados, pero el virus se ha vinculado en Brasil a varios nacimientos de bebés con microcefalia, o con una cabeza más pequeña de lo normal.

The New York Post reportó que ninguna de las personas en Nueva York que contrajeron el virus está embarazada.

Autoridades de salud indicaron que el mosquito que transmite el virus del zika, Aedes aegypti, no se encuentra en Estados Unidos, aunque algunos investigadores han señalado que el mosquito conocido como Tigre asiático, que se encuentra en Nueva York, sí podría contagiar el virus.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Los 3 pilares de Hacienda contra la incertidumbre financiera

Previous article

Ashley Cole jugará en Los Angeles Galaxy

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.