Estatal

OPLE está plagado de inconsistencias

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Al revelarse que el Consejero Presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla no cuenta con estudios en materia electoral pone en entredicho su capacidad para conducir el proceso electoral, manifestó el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Aunque pareciera que no se violentan los estatutos de Instituto Nacional Electoral (INE), sería idóneo que quien ostente tal cargo conozca su trabajo, que va más allá de contar votos con tal de brindar la certeza, legalidad y legitimidad a su encargo.

El legislador panista recordó que desde que inició la selección para ser Presidente del organismo, Bonilla Bonilla dio mucho de qué hablar “en las etapas para analizar su curricular -en base en los conocimientos- fue de los más bajos en calificación, no obstante se le acreditó.

Lamentó que aunado a esto, en recientes días el INE publicó dos acuerdos por los que ratifica en su cargo a consejeros electorales propietarios y suplentes para integrar 12 Consejos Locales, y a presidenta y presidentes de los Consejos, entre ellos se encuentra el OPLE de Veracruz.

Guzmán Avilés consideró que aunque el cargo está dirigido para ciudadanos y no precisamente para abogados, es preciso que exista conocimiento en derecho electoral y apuntó con la reciente ratificación del Secretario Ejecutivo se observa una abierta ilegalidad.

El diputado panista indicó sobre el riesgo en el que se pone la elección, consecuencias que se advierten al mantener a personal improvisado y allegado al partido en el poder.

redaccion

Juan Manuel del Castillo y Morena

Previous article

Si hay resultados positivos en el Papanicolaou, el IMSS localizará inmediato a la paciente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal