Nacional

Ordena Peña acelerar extradición de El Chapo

0

DAVOS, SUIZA. (Redacción).- Ante líderes globales asistentes al Foro Económico Mundial, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el gobierno de la República trabaja para lograr “lo más pronto posible” la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos.

En el marco de su participación en esta Cumbre global, el Ejecutivo mexicano aceptó que la fuga del líder del cártel de Sinaloa del penal de máxima seguridad de El Altiplano fue un momento difícil y de tensión para su gobierno.

Subrayó que la Procuraduría General de la República (PGR) seguirá de cerca el proceso que se le sigue a Guzmán Loera por los delitos que se le acusan.

“Pero, además, sí de trabajar en favor de la extradición, sí se está trabajando, evidentemente pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país, pero la indicación que tiene la PGR es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”, dijo.

El Presidente de la República enfatizó que ha hecho un reiterado reconocimiento al esfuerzo de las instituciones de seguridad pública por lograr su reaprehensión.

“Fue para nosotros como gobierno sin duda fue un momento difícil, de tensión, cuando lograr evadir, cuando logró fugarse del penal por las razones y por lo que resulta den la investigación que sobre esa fuga las instancias de procuración de justicia tengan que concluir.

“Lo importante es que se logró su reaprehensión, el delincuente más buscado en México, de los más buscados en el mundo, se logró reaprehender gracias a un esfuerzo de inteligencia y de trabajo consistente de las áreas de seguridad pública de nuestro país”.

Crédito: diario.mx

redaccion

¿Se divorcian Angelina Jolie y Brad Pitt?

Previous article

Frida Kahlo se consideraba una estudiante no una maestra de pintura

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional