PrincipalInternacional

Palin apoya a Donald Trump para “hacer grande a América de nuevo”

0
FILE - In this Feb. 4, 2011 file photo, former Republican vice presidential candidate and Alaskan Gov. Sarah Palin speaks at the Reagan Ranch Center in Santa Barbara, Calif. It’s been a sliding spring for Sarah Palin. She's kept an uncharacteristically low profile. Her support among Republicans has shrunk. And there's no evidence that she's anywhere close to announcing whether she will run for president. But it's clear she still wants to be part of the conversation (AP Photo/Spencer Weiner, File)

WASHINGON, EE.UU. (Redacción).- La exgobernadora de Alaska y excandidata vicepresidencial Sarah Palin dio su apoyo a Donald Trump en sus aspiraciones para abanderar al opositor Partido Repúblicano en la carrera por la Casa Blanca.

El respaldo, anunciado anoche en un mitin en el poblado de Ames en Iowa, se da a dos semanas de la primaria inicial (caucus) para la selección de candidatos presidenciales, que arranca el uno de febrero precisamente en esa entidad del Medio Oeste estadunidense.

El anuncio fue empañado por la noticia de que Track Palin, hijo de la influyente política conservadora, había sido arrestado por violencia doméstica denunciada por su novia.

Quien recibiera un fuerte impulso del llamado Partido del Té hace ocho años, dio su respaldo luego de que el gobernador de Iowa, Terry Branstad, expresara su deseo de que el también aspirante Ted Cruz sea derrotado en el caucus de esa entidad.

Trump y Cruz, senador por el sureño estado de Texas, encabezan las preferencias republicanas para la nominación presidencial, según indican los sondeos, y analistas estiman que el empresario ha recibido un importante impulso de Palin.

De acuerdo con la versión electrónica del New York Times, al menos en Iowa la exgobernadora tiene una importante red de apoyos que ha cultivado en los años recientes, lo que podría ser muy importante en el caucus del uno de febrero.

Palin y Trump han cultivado una relación de años. En 2011 se dejaron ver en público en una pizería neoyorquina, recordó el Washington Post, que acotó la costumbre del político de comer su piza con cuchillo y tenedor.

Luego la primera mujer que buscó la vicepresidencia estadunidense nominada por el Partido Republicano, invitó a Trump al programa de entrevistas “On Point”, de la One America News Network, que dirigió por una semana el pasado agosto.

La reciente y polémica declaración del precandidato presidencial repúblicano de cerrar por completo las puertas estadunidenses a los musulmanes, fue respaldada por Palin, de quien Trump dijo que le gustaría que estuviera en su equipo si llega a la Casa Blanca.

Por su parte Rick Tyler, voceno del senador Cruz, dijo al Huffngton Post que el respaldo de Palin era triste pues Trump tiene puntos de vista progresistas en materia de matrimonio y aborto.

El propio Cruz en un tuit reconoció que sin el apoyo de Palin no habría llegado al Senado, y que pese a las acciones de ella este año, siempre será su gran admirador.

Crédito: Radio Formula

redaccion

Banxico vende 200 mdd con precio de 18.4399 pesos

Previous article

Juicio por fraude contra Messi iniciará en mayo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal