Estatal

Promueve mejorar el Centro Estatal de Cancerología

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) celebró que luego de un año se aprobara por unanimidad en el Congreso Local, la Ley para Prevenir y Atender el Cáncer de Mama señaló el Coordinador parlamentario del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Esta Ley tiene como objetivo promover la prevención, diagnóstico, atención, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama en Veracruz, al mismo tiempo que representa una obligación para el Estado.

Con su aprobación se genera una respuesta articulada de políticas públicas para garantizar una mayor cobertura de los servicios de detección, diagnóstico, curación y, en su caso, acceso a cuidados paliativos.

La Secretaría de Salud de Veracruz (SS) requiere disponer de unidades médicas, personal, insumos y equipo necesario, por ello se previó que los recursos a aplicarse en el Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama, tendrá como fuente el presupuesto aprobado por el Congreso, señaló el legislador.

Con la finalidad de garantizar la aplicación de la recién aprobada Ley, se incorporó un Órgano Colegiado para dar seguimiento al Programa de Atención que se planteó en la reforma.

“Se trata de un Comité Técnico que integra a autoridades del poder ejecutivo, del poder legislativo; a la facultad de medicina de la UV y a representantes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el trabajo a favor de la salud de las mujeres”, explicó Guzmán Avilés

Finalmente, el diputado confió en a los poderes públicos, al sector salud y a la sociedad en general, exijan el cumplimiento de la Ley para Prevenir y Atender el Cáncer de Mama que se ha construido por la vida de las mujeres.

redaccion

Falta de pago evita el desarrollo de los municipios

Previous article

Instituciones de​ seguridad, sólidas y efectivas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal