EstatalPrincipal

Recursos debieron entregarse antes de que concluyera ejercicio fiscal 2015

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El gobierno del Estado de Veracruz adeuda 2 mil 58.6 millones de pesos a la Universidad Veracruzana (UV), recursos que deberán saldarse antes de finalizar esta administración, manifestó el diputado local, Domingo Bahena Corbalá.

Recordó que desde el mes de mayo de 2015 se encendieron los focos rojos por la incorrecta administración de los recursos, que incluso presentan un rezago desde 2008 tanto de aportaciones federales como estatales.

Bahena Corbalá calificó como descortés que desde el mes de agosto se traiga a las vueltas a quienes encabezan la UV, “se han anunciado reuniones entre la UV, Sefiplan y el Gobierno Estatal, se habló que existía una calendarización de pagos, pero son las fechas que no se liberan los recursos”.

Lamentó que debido a esta situación la comunidad universitaria tenga que hacer más con menos, desde la gestión de becas, mantenimiento de los campus, pago de colaboradores y financiamiento para proyectos.

Dijo que resulta muy conveniente para el Ejecutivo estatal las declaraciones del director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Armando Adriano Fabre, sobre un supuesto déficit que mantiene la Casa de Estudios, respecto al pago de sus pensionados, por una cantidad de 2 mil 65 mdp.

Finalmente, Bahena Corbalá consideró de seguir la Administración actual con una actitud indiferente, de confrontación y falta de compromiso con la educación se pone en riesgo la calidad y trascendencia de la UV.

redaccion

Oculus Rift, una realidad virtual ya disponible

Previous article

Iniciativa fue votada por unanimidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal