Nacional

Reto de Sectur en 2016, consolidar el sector en todo el país: De la Madrid

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, indicó que 2015 fue un año bueno para el sector, ya que aproximadamente se registró la visita de más de 31 millones de visitantes del exterior; más de 70 mexicanos viajando por el país, lo que da como consecuencia una derrama económica histórica por más de 17 mil millones de dólares, cifra que se ha repartido a lo largo de todo el país.

“La buena noticia es que el turismo es un sector económico muy importante, es un sector que hoy representa el 9 del PIB, pero lo más importante, es un sector que ofrece oportunidades de empleo para los mexicanos, es de los sectores que emplea a más mujeres, por lo que aquí no es necesaria una política de género, porque cerca del 60 por ciento de quienes trabajan en el sector son mujeres y muchas veces viene siendo la primera entrada de trabajo para los jóvenes”.

En entrevista con Jaime Nuñez recalcó que los retos en este año es consolidar el sector en todo el territorio nacional como una de los principales motores económicos y como una de las principales áreas de empleo.

Indicó que una de las explicaciones por las que el turismo ha venido crecido en México es porque como país se ha mejorado la conectividad a través de vuelos internacionales que llegan a México, vuelos que salen del país al mundo, y vuelos al interior de la República.

“De los 31 millones de extranjeros que vienen a México, más o menos la mitad llega en avión, esos que llegan en avión explican el 80 por ciento del gasto turístico de los extranjeros en nuestro país, vamos tras el turista del avión, ese es el que consume, ese es el que deja mayor derrama económica y creo que así hay que leer la llegada del A 380 de Air France como el seguir profundizando en líneas aéreas, en rutas”.

Enrique de la Madrid indicó que las áreas de sol y playa en México siempre serán muy atractivas y las más demandadas, pero hay una gama extensa de áreas para visitar el resto del país, ahí está el reto, reiteró.

Para ello, dijo, existe el programa Pueblos Mágicos, donde se combinan recursos del Gobierno Federal, de Estados y Municipios para mejorar la infraestructura de esos pueblos porque cumplen con características, historia y capacidad de recibir a turistas, con el propósito de atraer más turismo.

Señaló que en eventos como la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, que se realizará la próxima semana, son relevantes para México porque son una oportunidad de negociar paquetes de viaje para que visiten nuestro país.

“La Secretaría va a ofrecer, además del pabellón y la inauguración del pabellón, una cena para un grupo de empresarios de turismo que acuden a esa feria y ofreceremos una comida para otro segmento de empresarios en general y para hablar también de la evolución de la economía; son reuniones para ir a tratar de amarrar y cerrar negocios”.

Crédito: Radio Formula

redaccion

‘Resucitan’ oso de agua; estuvo congelado 30 años

Previous article

Atentado en Burkina deja 26 muertos y 56 heridos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional